Huele a CHAMPIONS. Vuelve el Rey.


Esta semana empieza una nueva edición de la Copa de Europa, la competición futbolística a nivel de clubs más importante del planeta, la copa más deseada y cuya final es el evento deportivo anual más visto del planeta.

Sí, ¡empieza hoy! Aunque no lo parezca, hoy arranca. Es verdad que las fases previas no son todo lo apasionante que deberían y que las posteriores rondas eliminatorias eclipsan totalmente a estas fases de grupo, pero estos partidos son también Copa de Europa. Esta edición además se presenta con muchas incógnitas, muchos cambios en el fútbol internacional y con muchos candidatos a la preciada copa.

El Madrid es uno de los claros favoritos y luchará por romper la maldición del campeón en este nuevo formato e intentará revalidar título como ya hiciera en el pasado. El Barcelona y Atlético también está en el bombo de los favoritos por parte de la Liga Española, pero no parece que esta edición sea la más propensa para repetir los éxitos de las últimas temporadas a pesar del empeño de algunos.

El City, que se metió en las semifinales de la pasada edición, se ha reforzado en todos sus aspectos de juego, empezando por el banquillo, para lograr el fin más preciado que persigue desde la llegada de Zayed Al-Nahyan al club, es otro de los candidatos a tener en cuenta en esta edición junto al Bayer de Ancelotti, que espera repetir el Múnich el éxito conseguido con el Madrid.

Luego están los eternos candidatos como PSG o Arsenal…y los equipos que pueden dar sorpresa y complicar la vida al rival como Juventus o Borussia.

Aún con todos estos alicientes, no parezca que empiece hoy por todas las polémicas que han surgido estos días. Es curioso que se dé tanto bombo y se siga hablando de lo que dicen los futbolistas y exfutbolistas y no se hable de los resultados de la última jornada de liga o de la Copa de Europa que empieza hoy en la que el Madrid defiende el título.

En terreno doméstico, el Madrid ganó y es líder en solitario, con record personal de victorias consecutivas en liga contando las victorias de la temporada pasada, y el Barcelona de la mejor plantilla en años (dicho por su entrenador Luis Enrique) y de los mejores fichajes en años, incluso con jugadores “robados” al Madrid según la prensa deportiva la ciudad condal (porque todo el mundo sabe que es mejor jugar en el Barcelona que en el Madrid, por eso los futbolistas eligen a este club), hace aguas a la primera de cambio en casa con un recién ascendido. Pero Okey, hablemos de polémicas.

Ya comenté que Xavi carece de toda credibilidad y deportividad por declaraciones y actuaciones pasadas, y parece que sigue empeñado, ahora que ya no juega, en que las cosas no cambien y se le recuerde más por sus declaraciones que por el buen jugador que fue.

Cristiano contestó, y sólo dijo un dato, algo que nadie puede discutir. Pero claro, es Cristiano y la prensa provincial catalana no tardó en llevarse las manos a la cabeza, desmayarse por la injuria y la ofensa realizada y, una vez repuestos de la profanación realizada a su sagrado, único y por encima del bien y del mal Club, sacar las pinturas y los tambores de guerra para iniciar una cruzada más contra el Portugués infiel al dios máximo y absoluto del fútbol pasado, actual y futuro, Messi. 

Bien, entiendo que tengan tapar que el Barcelona perdió, porque perdió estrepitosamente, entiendo que los fichajes de este año no han sido los más vistosos y desde luego que no serán los más rentables de la historia ni del Barcelonismo, pero de ahí a machacar una vez más a un jugador como Cristiano que NO escupe los rivales, que NO da un pelotazo a la grada rival gratuitamente y con toda la intención del mundo, que NO falla los penaltis que dan títulos en las finales, que NO marea a un país cuando pierde su tercera final consecutiva diciendo que no vuelve a la selección para luego volver en la siguiente convocatoria como si aquí no hubiera pasado nada y que NO pide renovación de contrato cada vez que se hace un tatuaje nuevo o se tiñe de rubio, me parece excesivo, además de la bajeza más miserable que puede existir en el mundo del deporte, y por supuesto, de la más absoluta falta de profesionalidad, carentes de todo atisbo de ética y de una máxima sinvergonzonería de los supuestos “periodistas” que inundan las tertulias y periódicos deportivos.

Aun así, huele a Champions, huele a emoción, huele a gloria...y aunque hoy el diario Sport saque una portada de “reconquista” (habría que aclararles que no se puede reconquistar una corona que nunca se tuvo), huele a Madrid, Rey de Europa.

Jhonny R.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información