Previa: "El liderato pasa por Alemania"


Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras nuevamente, este martes en el Signal Iduna Park, con ocasión de la segunda jornada del grupo F en la Liga de Campeones de la UEFA. Tras la victoria de los merengues por 2-1 ante el Sporting en casa y la victoria del Dortmund en territorio polaco ante el Legia, ambos equipos buscarán hacerse con el liderato del grupo y dar un golpe sobre la mesa. 

Tras dos partidos complicados, en los que el equipo de Zidane no ha jugado bien y se han cosechado dos empates, ante el Villarreal (1-1) y la U.D. Las Palmas (2-2), el Real Madrid tiene enfrente la oportunidad de acabar con la denominada “Fiebre Amarilla”, y no solo eso, pero regresar con total autoridad a la que es una de las competencias favoritas de todo el madridismo. Acabar también con las mofas y callar la boca de un gran sector de la prensa, que en los últimos días se ha dedicado a crear la discordia entre Zidane y Cristiano Ronaldo, hablando de “divorcio” entre los dos y creando un ambiente hostil. Aun así, la misión se muestra un tanto complicada. Si ya de por sí, el Borussia Dortmund es un equipo duro, que ya nos ha puesto en aprietos en muchas ocasiones, con la baja de un jugador como Casemiro en el medio del campo, el jugar bien y mantener el equilibrio del equipo pasa por las botas de Kroos, Modric y un jugador más, que bien puede ser James, Isco, Asensio o Kovacic.

Por su parte, los alemanes, a las órdenes de Thomas Tuchel, van 2.º en la Bundesliga y han demostrado ser un fuerte candidato a conquistar el título tras la exhibición el pasado viernes en casa ante el Friburgo, partido que se saldó con una victoria por 3-0 para los “Black & Yellows.” En su plantilla cuentan con jugadores de enorme calidad, como es el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, que en varias ocasiones ha demostrado un gran interés por recalar en las filas del conjunto blanco. De origen gabonés, Aubameyang es considerado uno de los jugadores más rápidos en el plano del fútbol mundial y son muchos quienes se decantan por su juego y su capacidad de poner en apuros al equipo rival. A él, se le une la explosividad y verticalidad del joven Ousmane Dembélé. Procedente del Stade Rennais, son varios ya los que han quedado sorprendidos con el francés. En el equipo alemán, un viejo conocido regresa a enfrentarse al conjunto blanco. Marc Bartra, formará parte del 11 que saldrá al terreno de juego desde el primer minuto para el partido de mañana, confirmado así por su entrenador, quien ha asegurado que tanto él como Aubameyang se han recuperado al 100% de sus respectivas molestias y podrán jugar sin ningún problema.

Al Real Madrid se le sigue resistiendo la victoria como visitante ante el Borussia y los números no me dejarán mentir, pues de cinco encuentros disputados entre ambos, dos terminaron con empate y tres en derrota. Por su parte, los alemanes buscan su cuarta victoria consecutiva como local ante el conjunto merengue. 20 son los goles que suman en sus últimos cuatro partidos disputados en Champions y Bundesliga, por 7 del Real Madrid. Es momento de afrontar la realidad y aceptar que el equipo no está jugando bien, sin embargo también hay que reconocer que es apenas el comienzo de la temporada, aun así, el Real Madrid siempre se ve obligado a responder cuando tiene que hacerlo y así se lo exige su afición, día a día, jornada tras jornada, sea la competición que sea… más, contando que la corona está en juego y nos vemos obligados a defenderla. Es importante e indispensable que jugadores como Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, tomen las riendas del equipo y sean quienes marquen la diferencia. A la vez, la defensa debe espabilar y jugadores como Varane o Sergio Ramos deben de responder y evitar que los alemanes creen peligro, pues en los últimos partidos, ha sido preocupante la facilidad con la que el equipo rival llega hasta el área chica y ha sido capaz de batir la portería defendida por Kiko Casilla. Es momento de regresar con más fuerzas que nunca, de levantarse, de poner la mano sobre nuestro escudo y nuestro pecho y de gritar “¡Hala Madrid!” una vez más. Es momento de creer… creer hasta el final.

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez.

Defensas: Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Coentrao y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información