Al Madrid lo tratan como a una fulana de barrio


El domingo el Real Madrid jugó el partido más flojo de lo que va de año oficial. Algunos me recordarán el día del Sporting, pero ahora explico el por qué. Y es que de media el Real Madrid ha llegado 45 veces al área rival, impresiona teniendo en cuenta que supone un minuto sí y otro no se encuentra en el área rival. Esta vez llegó “tan solo” 30 veces, 14 menos que el día del Sporting. En cambio las llegadas del rival fueron las habituales, unas 25 veces le llegaron al área. Para que veáis como es la Prensa especializada en el fútbol, que catalogan este partido como malo, cuando el Madrid ha llegado 30 veces al área rival que es poquito menos que el Barcelona y algo más que el Atlético de Madrid. Y es que amigos, al Real Madrid se le juzga como a un Rey, se le exige como a Aquiles y se le trata como a una fulana.

Las rotaciones son buenas pero no en exceso, que mirad al Barça. Lo de Ramos ya cantaba hoy el rotar y casi nos cuesta un disgusto, debió ser expulsado (para que veáis cómo somos aquí que lo decimos, preguntar en podcast y periódicos cules cuando ellos hacen de las suyas). Ramos estuvo demencial y por suerte sus 3-4 fallos no nos costaron un disgusto. Pepe también estuvo impreciso en la primera parte, pero mejoró en la segunda. Al final serán las tarjetas las que hagan rotar a Ramos y volveremos a ver al seguro de Varane de nuevo en la zaga.

Hablando de los cracks de hoy, no quiero olvidarme de lo seguro que hemos visto a Kiko salvando un mano a mano tras error de Pepe y yendo por alto como un titán. Modric y Kroos estuvieron bien en la conducción y cuando falló Casemiro, se emplearon en esforzarse más si cabe sabiendo que no contaban con su escoba particular. James y Benzema fueron decisivos, a pesar de que hubo poco brillo en ataque, ambos demostraron una inmensa calidad. James luchó su gol e incluso se apuntó un caño en la jugada, para luego demostrar que la zurda de los zurdos es otra cosa. Karim Benzema, ese que siempre llevará la etiqueta que no es un 9, pues en su gol hizo el típico amague de delantero centro que va hacia atrás y luego engaña yendo hacia delante a rematar. Lo de Lucas ya no es novedad, es costumbre, un jugador que regatea, que desborda, que nutre a sus compañeros de ataque. Quizás la nota negativa sea Asensio, flojo partido.

El Real Madrid ha empezado por fin con actitud y solvencia la Liga y eso es positivo. 12 puntos de 12 posibles, líderes y con la sensación de que este año no habrá camas ni saltarán al campo sin sangre. Si algo nos recuerda la historia es que el Barcelona hace primeras vueltas buenas y en la segunda, cuando los rivales están luchando por el descenso, se deja puntos con equipos que se cierran y buscan un puntito valioso. Eso provoca que si el Madrid es intenso y luchador desde el primer partido y llega igualado a la segunda vuelta, tendrá muchas opciones de ganar la Liga. Y todo esto sin Cristiano y Bale, los dos mejores jugadores de la plantilla y en el top mundial. Imaginaros al Barça sin Messi y Suárez, no lo hagáis mucho, solo ved el partido del Alavés que no jugaron de inicio.


Goles:

Min 47: Gol del Real Madrid, James se quita a dos jugadores, al último con un caño y coloca el balón pegado al palo.

Min 70: Gol del Real Madrid. Benzema remata anticipándose al defensa un centro raso de Lucas.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información