Debate sobre el comportamiento de Raúl


 Raúl con sus nuevos mejores amigos

 Mitos, mercenarios y acomplejados, by @TardoMadridista

Raúl González Blanco 17 temporadas jugador del Real Madrid, 7 de ellas como capitán, jugador con más partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid, uno de los jugadores mas laureados y segundo máximo goleador de la historia del club, y además de todo esto acomplejado madridista.

El pasado miércoles pudimos verle repartiendo sonrisas y abrazos en la presentación de las nuevas oficinas del FC Barcelona en Nueva York con gente cómo Hristo Stoichkov o Jordi Cardoner mundialmente conocidos por el respeto que procesan a la historia del Real Madrid. Para muchos la asistencia a este acto es una alta traición a lo que un mito del Real Madrid representa, para otros sin embargo, no es más que un acto al que Raúl como embajador de la Liga en Estados Unidos se ve obligado a asistir.

En mi opinión su condición de supuesto mito madridista debería estar por encima de cualquier otro ámbito de su vida profesional. Además sinceramente no creo que Raúl haya asistido a este acto por el puesto que representa para la Liga en Estados Unidos, como tampoco creo que cuando dijo "quiero que la Champions la gane el Barcelona y si no, el Liverpool" en 2009 lo dijese porque sabía que 7 años después iba a tener dicho cargo para la Liga.

Raúl pertenece a ese amplio número de ex jugadores madridistas a los que les importa más el bienquedismo con el resto de aficiones, que la opinión que tengan de ellos aquellos que les jalearon y animaron durante años. Lo doloroso del asunto es que no siempre fue así, pero desde que en Octubre de 1999 silenciase al Camp Nou tras marcar el gol que significaba el 2-2 final, Raúl vive en una penitencia ya casi perpetua en la que ensalzar al club catalán es su manera de pedir perdón y quedar a bien con aquellos a los que enfadó.

No voy a ser yo quien juzgue si Raúl ha dejado o no de ser un mito del madridismo, pero sí que está dejando claro qué su madridismo es un valor que el sitúa por debajo de su carrera profesional y su imagen social. De ser cierto de que algún día quiere volver al Real Madrid bien haría en repasar la historia del club y darse cuenta que "el señorío" no tiene nada que ver con "poner la otra mejilla" o gustar a todo el mundo.

 
 Raúl ya no manda callar a nadie...

A propósito de Raúl by Jhonny R.

Raúl González Blanco, el capitán, el 7, “Rulas” para mis amigos y para mi cuándo nos juntábamos para el ver el fútbol, benditos aquellos años de juventud y despreocupaciones…pero sobre todo, Raúl, un Madridista.

Hay mucha polémica en estos días sobre la presencia de Raúl en la presentación de una ¿tienda? ¿Embajada?...bueno no sé, de verdad que no sé exactamente que han montado o que han querido montar los dirigentes del Barcelona en NY, (la verdad, no me importa lo más mínimo), pero eso, el no saber qué han hecho, es una de las consecuencias de que Raúl asistiera al evento.

Sé que lo que voy a decir no va ser muy popular, y que muchos no vais a estar de acuerdo y os planteéis si realmente soy Madridista, pero para mí que Raúl asistiera a la inauguración me parece, no correcto, sino que era algo necesario. Necesario, primero porque Raúl actualmente ocupa un cargo en la Liga Profesional de Fútbol Española para promocionar la Liga en un país, EEUU, en que el deporte es cultura y un estilo de vida, y dónde se están haciendo muchos esfuerzos para que el fútbol, el “soccer”, sea parte de esta cultura deportiva entre los americanos como ya hicieron de modo inverso en los 90 con la NBA en Europa con bastante éxito y están intentando hacer desde hace unos años con la NFL, con los primeros partidos en Londres ya conseguidos para este año.

Por este motivo, ya me parece obligatoria de presencia de Raúl en el acto, más que nada por su cargo consiste en asistir a este tipo de eventos, y también por demostrar, como símbolo del Madridismo que es, que el Madrid no es como el resto de clubs, es el Madrid está por encima, por títulos y por algo que decía el himno de 1952, “cuando pierde da la mano”, el polémico SEÑORÍO. Raúl hizo gala de este señorío, como se presupone que debe hacer cualquier jugador que de verdad se sienta Madridista, y más una leyenda del club como es él, y eso le hace aún más grande.

Con esto del señorío tampoco vayamos de pánfilos, porque por entender mal esto vienen muchas de las discusiones entre madridistas. Señorío es aceptar la derrota cuando es merecida, señorío es defender a tu club con respeto hacia los demás y no estar callado poniendo la mejilla en situaciones que no son justas, señorío es dejarte todo para ganar y que tu club siga siendo el más grande y cuando esto sucede, cuando ganas, no ir hacer daño al rival hurgando en la herida en plena derrota, ni con manitas, ni con declaraciones, ni con nada, señorío es dar la mano cuando el eterno rival te hace un pasillo por ser campeón de Liga. Señorío también es que si te viene un chaval, un niño que está empezando a amar el fútbol y que a sus ojos eres un auténtico ídolo y te pide una foto, aunque lleve la camiseta de otro club, es poner tu mejor cara y hacerte la foto con él, y lo que Raúl hizo asistiendo a la presentación de un rival, también es señorío.

El principal motivo porque el Barcelona estaba en contra de la asistencia de Raúl era para evitar lo inevitable, que se hablará más de Raúl que del acto y, ¡oh sorpresa! Es lo que pasó. Eso se llama complejo de equipo pequeño amigos, lo miremos por dónde lo miremos. ¿Acaso alguien sabe qué digo Bartomeu en su discurso? Es más, ¿Asistió? Yo lo sé porque lo vi en un foto publicada junto a…RAÚL. Por el mismo motivo sé que asistió Stoichkov. Que asistiera de Ronaldinho lo sabemos porque, aparte de ir todo de blanco incluido un gorro estilo boys band noventera, tiró una especie de penalti en un portería de pin y pon (todo muy acorde para promocionar un deporte en un sitio donde la mayoría de la población no lo conoce, o no conoce la dinámica de las ligas y competiciones europeas).

Raúl demostró, una vez más, estar por encima de toda polémica, resentimientos, barcelonitis y cualquier otro complejo de los que pecan muchos jugadores y exjugadores de otros clubs. No quiero hacer leña del árbol caído, ni meterme con un rival gratuitamente, de verdad que no quiero, pero hablando de este tema, no puedo dejar de nombrar a un gran jugador de fútbol, quizás, como Raúl, unos de los futbolistas españoles ninguneados por no tener un balón de oro, pero que cada vez que abre la boca demuestra sus VALORS de los que tanto presume su amado club. Nos referimos a Xavi Hernández, un símbolo del Barcelona.

Hace poco hizo unas declaraciones en la radio menospreciando a todos los Madridistas y a Cristiano Ronaldo. Sí, a Cristiano Ronaldo, a ese mismo jugador al que Xavi se negó a entregarle la Eurocopa el pasado verano, haciendo una bomba de humo histórica y dejando mal, no solo a él mismo, sino a todo el fútbol español al que iba representando. VALORS amigos, esos son los valors del Barcelona. Ojalá fuese un accidente aislado, pero desgraciadamente no es primer capítulo de este gran jugador, que un día pasa del famoso “ostia tú, es que no saben perder” a convertirse en “cespeman” tras una derrota, y demás perlas a las que nos acostumbró Xavi durante su carrera, triste pero es así. 
 
Yo no quiero que un símbolo del madridismo se comporte así, es algo que va en contra de los principios del deporte, del fútbol y sobre todo, es algo que tiene que ir contra de los valores del Madrid, por eso Raúl asistió, demostró señorío, y no es que fuese una falta de respeto al Madridismo, si no que una defensa del mismo realizada por este señor una vez más.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información