Gajes de oficio


En medio de la apacibilidad y tedio en la que nos sumergen los inoportunos y hasta fastidiosos parones por fecha FIFA, debo admitir que en esta ocasión me puse el disfraz de optimista y logré, por fin, verle el lado positivo a estas interrupciones, y es que con tantos lesionados, éstos días nos han caído de perlas. Karim y Cristiano ya están de vuelta y finalmente vamos a ver sobre la cancha “al muro no futbolístico” al completo y ojalá que en todo su esplendor. Lo pienso y me emociono. No sé a ustedes, pero a mí aquello de “muro no futbolístico”, me resulta muy apropiado y acorde para referirse al tridente blanco. Mejor no lo pudo describir el padre de Morata. Es que la BBC es gol, y sin ellos al completo, el promedio de gol por partido se reduce, eso automáticamente los convierte en un muro que solo podrá derribar aquel que sea capaz de macar, como mínimo, 30 goles por temporada.

Con el disfraz de optimista todavía puesto, también he rescatado como positivo que en esta ocasión, nuestros jugadores regresan sanos y salvos. Los partidos con las selecciones, por primera vez en mucho tiempo, han dejado un saldo de cero lesionados, y yo, muy metida en el papel de optimista, me he tomado esto como un buen presagio.

Hemos tenido días de paz, a pesar de que la prensa con poco que hacer y con escasa información, se aferraban a cualquier incidencia y por más nimia que fuera, la publicaban, analizaban, diseccionaban y luego pasaban la página, no sin antes, claro está, manipular la información y generar algo de polémica, pero yo ni al caso… estaba determinada a vivir mis días de asueto futbolístico con mejor actitud que en otras ocasiones y desde la mayor quietud posible. Salvo una que otra portada, de esas que dan ASco y te roban la calma, podríamos decir que mi sosiego se mantenía inalterable, hasta que el ex capitán del Barcelona abrió la boca y el ex capitán del Real Madrid se le ocurrió rebasar los límites de la deportividad y el señorío, mal entendido, por cierto.


El ex capitán del Barcelona, más conocido por su obsesión con el céspeT que por otra cosa, agregó a su vistoso repertorio de opiniones disparatadas e insensatas, que “entre Messi y Cristiano no hay comparación, y todo el mundo lo ve, salvo que seas del Real Madrid.” Ya sabemos que Xavi cuando opina, lo hace en grande, y esta vez no fue la excepción, por eso también se aventuró a decir que “el barça está un peldaño por encima del resto.” ¿Cómo le ponemos al niño?.

Si el barça está un peldaño por encima del resto, el Real Madrid, en Europa, está a cuatro peldaños del Milán y a seis del Bayern, Liverpool y Barcelona; también en España, el Real Madrid es el equipo más laureado, con 32 ligas, el ex equipo de Xavi suma 24. En España, Europa, el mundo, en esta y cualquier otra galaxia, por donde lo mires, Xavi, el Real Madrid está varios peldaños arriba de tu equipo, y bien lo sabes, solo que te gusta hacerte el pendejo.

Tal vez para Xavi es muy doloroso y frustrante saberse segundón, pero eso no le da el derecho a presumir de una categoría que no le corresponde, insistir en tal cosa, sería caer en el más insolente cinismo, que se le viene dando muy bien desde hace tiempo. ¿Gajes de oficio, Xavi? Como gaje de oficio te correspondía entregarle la Eurocopa a Cristiano y a Pepe, pero no tuviste la entereza ni el buen gesto de deportividad para hacerlo, supongo que para dejarle claro al mundo los verdaderos “valors” que enseñan en el club catalán. Bien juga´o Xavi.

Por otro lado, entre Messi y Cristiano, indudablemente no hay comparación: el primero se desarrolló a base de fármacos, el segundo a base de talento, sacrificio y disciplina; uno ha demostrado su nivel en un solo club y con la selección se ve bastante normalito, y el otro ha demostrado su categoría en tres clubes diferentes y también en su selección; uno es el consentido de la prensa y difícilmente se le cuestiona por algo, pero con el otro, la prensa no comulga y le critican hasta el largo de sus pestañas; uno es peliteñido (rubio platino, dicen), el otro lleva su color de cabello natural; el pequeño es un gran delincuente (declarado culpable por defraudar a Hacienda), el alto es solidario y dona parte de su dinero a causas nobles; uno falla los penales, al otro le dicen Penaldo por meterlos; Messi renunció a su selección para desviar la atención por su misérrima y decepcionante actuación en 3 finales consecutivas, Cristiano, pese a la dolorosa y humillante eliminación en el mundial de Brasil 2014, no se rindió, no renunció y lo siguió intentando hasta llevar a su selección a lo más alto en la Eurocopa. Esta vez, Xavi, por primera vez, te doy la razón, no hay punto de comparación entre ellos. 

No me había sobrepuesto a las declaraciones de Xavi, cuando en el mismo grupo de whatsapp que había fomentado la polémica de nunca acabar entre Messi y Cristiano, enviaron un enlace con la noticia de la inauguración de la oficina del Barcelona en Nueva York. Hasta allí todo iba bien, porque a mí me da exactamente igual cuándo y dónde monta sus guaridas el club catalán, no obstante, a los minutos de haber enviado el enlace, uno de los del grupo, sabiendo que siempre he profesado gran afecto y respeto por Raúl González, envió unas imágenes en donde alegremente se veía posando con reconocidos y acérrimos antimadridistas. No contento con eso, escribió: ¿Qué opinión te merece esto, Estela?.

—¿Quieres fomentar otro debate?— Alcancé a escribir en el acto, con toda la chulería y cizaña que pude reunir en ese momento, más que todo con la intención de ganar algo de tiempo para procesar en mi mente esas repugnantes imágenes y reponerme del golpe.

—No lo tomes así, solo quiero conocer el punto de vista de una madridista.— Sostuvo.

—Es indignante y decepcionante, por decir lo menos.— Le respondí, al borde del llanto. —Pero ahora no dispongo de tiempo para chatear. Los leo más tarde, Chao.— Escribí para salir del paso.  

No he vuelto a encarar el tema en el grupo de whatsapp, pero aquí entre nosotros, he de admitir que yo aún no salgo del asombro y no logro comprender ni asimilar cómo es que Raúl, nuestro Raúl, el ETERNO CAPI7ÁN, el que silenció al Campo Nuevo, en un arrebato y exceso de profesionalidad, deportividad, clase, señorío, o qué se yo… haya alegremente tenido roces con consagrados antimadridistas, enemigos públicos del Real Madrid.

Deplorable e irritante, hasta para los Raulistas, que antes de esa maldita ceremonia en Nueva York, estaban prestos a enaltecer a su ídolo y defenderle cada vez que fuese necesario y después de ver las imágenes y conocer los detalles, muchos de ellos, empezaron a marcar distancia.


Puedo entender que Raúl como embajador de la Liga Española en Estados Unidos, esté expuesto a participar en eventos como éste, -y todo eso, es bonito y está bien- pero ¿era necesario tanto cotorreo, risas y familiaridad con esos que tanto odian al club que él defendió y al que le debe su exitosa carrera? Para más inri, ¿era imprescindible la foto con uno de los máximos exponentes del antimadridismo? Hristo Stoichkov es un ser irrespetuoso y despreciable. Ha pisoteado muestra camiseta, nos ha insultado y le ha colocado a una recua de cerdos nuestro escudo, una gentuza con todas sus letras, que como todos los de su calaña, hace de la práctica del más recalcitrante antimadridismo, un estilo de vida.

Díganme sentimental, radical o extremista, si quieren, pero hay límites que no se deben rebasar, más si eres un emblema y leyenda del mejor equipo del mundo. El sentimiento, el escudo y los colores del madridismo, deben primar sobre cualquier otra cosa o cargo menor. Reitero, la presencia de Raúl en ese acto es entendible, él asistió en función de su cargo como embajador de la liga, no como madridista, en eso estamos claros, pero sus infaustas fotos, el compadreo y el tuit ratificando su complacencia por la ceremonia, ¿eran necesarios? ¿Acaso son Gaje$ de oficio, Raúl?.


P.D. Mientras me aligeraba y desahogaba escribiendo este artículo, me ha sacudido la noticia de la sanción impuesta por la FIFA. El Real Madrid, en su derecho de agotar todos los recursos para evitar un #FlorentinoDimensión, apelará; el TAS, apegado al derecho y a la justicia, revocará la sanción; la prensa sonríe y se frota los dedos… ya tiene para sus portadas dos que tres fichajes extremadamente polémicos, se lo ha revelado su fuente más fidedigna: la imaginación. #MicroCuento.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información