Las Palmas 2 - 2 Real Madrid "Pegada maldita"


Madrid comenzó con un 4-2-3-1 ante la falta de Casemiro otro día más y terminó siendo un calco del partido del Villareal. Muchas llegadas al área rival, pocos goles y encima el acierto total del rival en ataque. Las Palmas presionando muy ordenado y ahogando el juego del Madrid por dentro y sacándole a la banda, donde se le hace un mundo. Encima obligan a los extremos a pierna cambiada como Cristiano y Bale que salgan para su pierna mala y dejen de ser estrellas mundiales para terminar siendo buenos jugadores tan solo. No ayudó tampoco que Las Palmas jugara tan ordenada y encima con la mordiente habitual en ataque.

Tuvimos que esperar a la media hora de juego para ver a Asensio cazar un rechace en el área y marcar de cabeza, pero la alegría duraría 5 minutos, los que tardaría Tana en igualar el marcador en una jugada rápida en la que recibió el balón solo, con Nacho a 5 metros. En la segunda parte saldría Benzema enchufado y daría otra vez la ventaja cazando otro rechace esta vez a tiro de Cristiano. Zidane antes había descolocado el equipo para buscar que en la confusión el Madrid golpeara. Al final se fue Cristiano enfadado, con la cara desencajada y con aspavientos y vio desde la caseta como Araujo empataría el partido en el último momento, en una jugada donde le cogieron la espalda a la defensa y Casilla no salió fuerte.

No hace falta decir que Casilla no está para ser titular de un equipo como el Real Madrid, cumple como suplente pero a la larga no es un portero de ser Zamora o cuanto menos de al menos encajar menos de 1 gol/partido. Sobre la defensa ya se ha comentado muchas veces que están en ocasiones en inferioridad y en otras simplemente no tienen la calidad ni la colocación suficiente (en ataque son unos cracks, pero su principal función es defender). Modric y Kroos no pueden estar solos en el centro del campo, pidiendo que defiendan al borde del área y suban con oxígeno hasta el borde del área contraria; al final no haces bien ni una de las dos cosas. Otro día más que queda demostrado que Casemiro les quita mucho trabajo y les hace estar lucidos en ataque. En ataque vimos a Asensio y Cristiano muy apagados, Bale perdido en una banda que le cerraron y de donde nunca sacó un buen centro. De Benzema pues salió y actuó bien, de lo mejorcito del Real Madrid. De Morata aun se ha visto poco para pedirle como titular de un equipo al que llaman el mejor del mundo y menos marcando un gol cada 6 partidos.

La flor del Real Madrid es un mito de mierda inventado por el antimadridismo. Y se explica fácilmente. Todos esos partidos que el Madrid gana al final o esos días que sale la pegada no es porque sea casual. Es porque el equipo ha atacado y luchado hasta el final con muchas llegadas para conseguir al final marcar un gol. No es suerte, es llegar una y otra vez y por fin conseguir marcar un gol que debió llegar desde 80 minutos antes. Otro ejemplo de que no hay flor es que, pensando que no hay árbitros en contra, en el minuto 10 un jugador de Las Palmas corta un balón con la mano que llegaba a Asensio solo ante el portero en jugada clara de gol. No hay roja. El Real Madrid llega mucho más que el Barça y todavía no ha tirado un penalti mientras que su rival sí. Al Real Madrid le llegan poco, es el segundo equipo al que menos le llegan y lleva ya dos penaltis en contra (de los que más). Y la tercera cosa que me lleva a pensar que esa flor está pocha es que hay dos jugadores que no tienen recambio como son Casemiro y Marcelo y justo son los que se lesionan. La flor es un mito.


No es normal llegar 45 veces al área y marcar 2 goles y que tu rival llegue 12 veces y marque 2 goles. Quiere decir que no tienes pegada. Encima el Barcelona llega 26 veces y le mete una manita al Sporting, que tira el Barcelona 7 veces a portería y marca 5 goles. Es imposible pensar que el Real Madrid tiene pegada. La pegada está a 600 km.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información