Jorge Alberto Valdano, el ilustre resentido

Como muchos ya sabréis el rapsoda argentino y “madridista de pro” Jorge Alberto Valdano, en su último libro titulado “ Los once poderes del líder ”, no ha perdido oportunidad para volver a meter el dedo en la llaga y atizar gratuitamente al que fuera entrenador del Real Madrid, don José Mário dos Santos Mourinho Félix.

Filippo Ricci, periodista de la la Gazzetta dello Sport, ha adelantado algunas frases de la edición italiana del último libro de Valdano en el que pueden leerse perlas como estas sobre Jose Mourinho:

"Se trata de un personaje hecho a medida de estos tiempos ruidosos y vacíos. Con él no he podido entenderme porque está en las antípodas de mi sensibilidad. Inteligencia y ego son enemigos. Y cuando chocan, gana el ego”.

"Si Guardiola es Mozart, Mourinho es Salieri. Sería un gran músico si no existiese Mozart".

"Nunca he escuchado, en público o en privado, una frase suya sobre el fútbol digna de ser recordada”.

Qué gran hombre el argentino, de un valor extraordinario el poner a caer de un burro al técnico portugués casi dos años después de que este abandonara la casa blanca y refugiándose en su envenenada prosa.

Y yo me pregunto… si desde siempre se ha sabido por otras declaraciones hechas a los medios de comunicación que Valdano no quería al técnico de Setúbal en el Madrid… ¿Por qué no presentó la dimisión tras la llegada de Jose Mourinho al Real Madrid si él no lo quería en el club y además sabiendo que el técnico portugués se haría cargo también de la dirección deportiva del Real Madrid? 
Tuvo que ser el técnico portugués tras unos meses de “calma tensa” el que le enseñara la puerta de salida del club al argentino, a pesar de que Florentino Pérez no estuviera muy por la labor, al ser por aquel entonces Valdano un hombre de su confianza.

Salió primero Valdano y como todos sabemos desde entonces y en cuanto puede no duda en usar su lengua viperina en contra del técnico portugués y también, como no del Real Madrid.

Más tarde seria Jose Mourinho quien por los motivos que todos conocemos abandonaría la casa blanca y sorprendentemente para todos aquellos que decían que tras su marcha el Madrid iba a ser un solar y que el de Setúbal iba a verter pestes sobre el Real Madrid… vete aquí que no solo no ha dicho una mala palabra sobre el Real, sino que en cuanto puede alaba y pone por las nubes a un club que sin duda y a pesar de todo lleva en el corazón.

Que diferencias de comportamiento verdad… el que fuera tildado de “nazi portugués” y que tan solo estuvo tres temporadas en el Real Madrid, demostrando lo que deberían ser los verdaderos valores del madridismo. Ni una mala palabra, ni un mal gesto, solo parabienes a un club que como ha dicho en multitud de ocasiones es el mejor del mundo y del que se sintió muy orgulloso de pertenecer.

Mientras tanto el ínclito Valdano, que fuera jugador, entrenador, director deportivo y adjunto a la presidencia blanca… rajando y malmetiendo cobardemente en cuánto tiene oportunidad del club que se lo dio todo… demostrado así en lo que se ha convertido… un ilustre resentido.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. De este personaje nadie recuerda una decision suya acertada como entrenador, y esto es lo que importa en uno, y tampoco nadie recuerda ningun compañero suo que le aprecie y mas de uno al que se la haya jugado ( Amancio, Maradona, etc).
    Nefasto personaje donde los haya , espero que nunca mas pise de forma oficial ningun recinto vinculado al Madrid

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información