Suárez ha sido mejor que Messi


El Barcelona y el aficionado culé llevan 8 años entregados a un mismo mensaje que no cambia. Y es que Messi es el mejor jugador del mundo, que lleva 8 años sin bajar ni un ápice y que da igual que el balón de oro sea para el mejor en un año natural, Messi es el mejor. Da igual que Messi anduviera por el campo casi dos años, que bajaran sus goles, asistencias y títulos, Messi fue el mejor en esos años naturales. Y todos van a una. Ya el año pasado Luis Suárez terminó fuerte el año y pudo hacer sombra a Messi, pero nadie alzó la voz por el uruguayo y ni siquiera terminó en el pódium. Y el caso de este año es aún más sangrante viendo las cifras de uno y otro. Teniendo en cuenta que ni Messi ni Suárez han ganado la Copa América, solo queda ver quién fue más importante para conseguir la Liga y la Copa del Rey y quién tiene mejores números.

Luis Suárez ha marcado más goles que nadie este año. Es bota de oro y ha tenido una promedio de 1,11 goles/partido en total. 59 goles este año. Messi por el contrario ha marcado 41 goles, lo que supone un promedio de 0,84, el promedio más bajo en años del delantero argentino. Algunos dicen que es porque ya no es el 9 del Barça y ahora se dedica a dar los goles. Pero es que la diferencia tampoco es tan grande. Messi ha dado 26 asistencias, por las 25 de Suárez. Entre goles y asistencias Suárez ha participado este año en 84 goles, mientras Messi en 67.

¿Quién ha sido más importante en Liga? Lo primero es recordar que Messi estuvo unos partidos fuera por lesión y en ese tiempo el Barça, que no era líder, remontó hasta pasar al Madrid. Y todo por un Suárez que estuvo esplendido. Suárez marcó 40 goles en Liga y tuvo un promedio de 1,14 goles/partido por los 26 goles de Messi y un promedio de 0,78. En cuanto a asistencias, Suárez dio 18 pases de gol por los 17 de Messi. Es indudable que esta Liga la ganó Suárez. No en vano mientras Neymar o Messi desaparecían, el astro uruguayo no faltó casi nunca a la fiesta del gol. En 9 ocasiones el gol de Suárez fue el definitivo para conseguir la victoria final, por 8 del delantero argentino. Calculando los puntos que han dado los goles, Griezmann ha conseguido 23 puntos, Suárez 22 y Messi 20.

En Copa ambos jugadores tuvieron una participación parecida. Con 5 goles, pero Messi 6 asistencias, por 2 de Suárez. Recordar que en semifinales Suárez marcó 4 goles y Messi 3 y en la final ninguno marcó gol. Y en la malograda Champions que no pudieron repetir título, Messi ni apareció en los dos partidos contra el Atlético, mientras que Suárez marcó 2 goles y fue protagonista en los partidos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información