Kevint Durant ficha por los Golden State Warriors para las dos próximas temporadas por 54'3 millones de dólares. El alero de 27 años pone así fin a su estancia en los Oklahoma City Thunder, para los que ha jugado desde que aterrizara en la NBA, hace ya 9 temporadas. Punto final al culebrón del verano en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Durant, Curry, Thompson, Igoudala, Green.........si los Warriors ya tenían poco arsenal ofensivo, lo aumentan exponencialmente tras el fichaje de unos de los cinco mejores jugadores ofensivos en la actual NBA. Para hacerle hueco a Durant, han tenido que desprenderse de Barnes y Bogut, actores secundarios pero con un rol importante en el engranaje que entrena Steve Kerr.
No han faltado las críticas a Durant por su decisión, acusándole de preferir jugar al cobijo de Curry, que ser capaz convertir en campeón al equipo que apostó por él, aún cuando la franquicia residía en Seattle.
Lo que queda claro, es que estos Warriors serán el equipo a batir, y aún más favoritos si cabe al anillo. Veremos como sale la apuesta, no es la primera vez que una plantilla hecha a base de talonaria y repleta de talento fracasa en la NBA.
No hay comentarios :