Hacienda somos todos


La situación en el fútbol español es complicada desde unos años. Exceptuando a la mayoría de equipos de Primera División, el resto están o acaban de superar situaciones económicas muy adversas. En la Liga Adelante, segunda división española se dan casos de descensos administrativos todos los años, y en Segunda B muchos equipos se ven obligados a desaparecer, Salamanca hace unos meses.

Al primer equipo del Real Madrid no le afecta estas situaciones, pero si a su cantera deportiva. El Real Madrid Castilla y Real Madrid C han sido y pueden ser los grandes beneficiados de todos estos asuntos.

Debemos recordar que hace dos temporadas el Real Madrid C se quedó a un solo paso del ascenso a Segunda B, y que posteriormente se produjo gracias al descenso administrativo de otros equipos. El Club compró la plaza y el C fue inscrito en la categoría de bronce, hasta este año que el descenso del Castilla provocó la vuelta a Tercera del conjunto de Gay.

El descenso del Castilla este año se produjo por muchos factores, el más importante la poca calidad del equipo tras las bajas de Jesé, Morata y compañía. También influyeron decisiones arbitrales que mermaron al equipo desde el inicio de la Liga, pero la vida da segundas oportunidades. Tal y como se ha anunciado hoy, la LFP comunica que el Real Murcia no cumple los requisitos para inscribirse en la competición y que Real Racing tiene cinco días más para presentar más información sobre su situación económica.

El Murcia con una deuda de 45 millones estaría al borde de la quiebra, al igual que el Racing, con una deuda de 6`5 millones, que si se viese obligado al descenso tendría muchas posibilidades de desaparecer en unos meses. En la Liga Adelante por cada descenso administrativo que se produzca la plaza la aprovecharía el primer equipo en descender. Por lo tanto, la plaza del Murcia sería para el Mirandés y la del Racing para los chicos del Castilla.

Todo esto tiene un problema, porque a equipos con una deuda mayor como Atletico, Valencia, Zaragoza o Depor les salvan el pellejo año tras año y a equipos como el Racing les machacan negándoles su participación en la Copa del Rey. Doble rasero de Hacienda y la LFP.

Finalmente si ascendiese el Castilla la plaza de Segunda B quedaría libre. En ese caso, y siguiendo la lógica, dicha plaza la debería ocupar el Real Madrid C que descendió por cuestiones ajenas a su campaña. Pero como ya sabemos la RFEF no sigue ningún camino racional, por lo que puede suceder cualquier cosa con el futuro del Real Madrid C.

Y por último, si el Castilla asciende solo pido que se tomen en serio esta temporada, sobre todo por parte de la Directiva. El equipo debe reforzarse como es debido porque ahora mismo unos pocos están capacitados para dicha categoría, como la Segunda División. El Castilla necesita fichajes, pero jugadores buenos nada de patapalos que no valen ni para el Juvenil. De momento este año, tenemos la incorporación del delantero finlandés Markannen… Pues eso, seriedad por favor.

Hala Madrid y nada más!

@alain_mateos

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información