El diván Madridista. El derbi.



Ayer vimos un nuevo derbi, pero también vimos viejas costumbres. Asistimos a un nuevo show del aficionado colchonero, haciendo el ridículo recordando a Aragonés en el homenaje de Don Alfredo. Subnormales, Aragonés merece respeto y ya lo tuvo en su día con un minuto de silencio TOTAL, sin ningún estúpido cortándolo. Esta es la denominada "mejor afición". Y una mierda. Esos cánticos contra Puerta o Juanito lo atestiguan. No son todos, por supuesto. Pero manchan al resto, espero que tomen nota y se den cuenta que actuaron como MONGOLOS.
Y después de este pequeño recordatorio, que necesitaba hacer, hablamos de fútbol y del Madrid, que es lo mejor.

El partido de ayer no me gustó, porque se quiso parecer a un equipo del dalai (Guardiola) y por ello no tiramos ni una vez a puerta en el primer tiempo.

Hubo mucho control del balón y del partido, pero la cuestión es que tiros a puerta no hubo ninguno. Y encima el Atlético tuvo su par de ocasiones que pudo dar más de un susto, aparte de los que da Casillas.

El segundo tiempo mejoró, pero la reacción de Ancelotti ante el sino del partido y los cambios fue muy tardía. Y entre la mano que no quiso ver, y el gol de chirigota de Raúl Garcia, le dimos una ventaja innecesaria al Atlético.
Para mí el mejor jugador sobre el campo fue Kroos. ¡Cómo dominó el centro del campo, que control del juego con sólo dos partidos! Lleva dos partidos oficiales, parece que lleve cinco años. El mejor fichaje posible en calidad y precio.

Casillas demuestra cada día que su cabeza y su cuerpo piden irse, y su rendimiento debería de hacer ver al Madrid que ya no será el de las paradas de antaño. Una mala salida por alto, que Mandzukic desperdició, y un guirigay defensivo para que Raúl Garcia remate solo en el área pequeña, esa que el portero debe dominar y no quedarse mirando como hizo él, demostraron que para las que son FÁCILES. Eso sí, aún sigue sin conocer la derrota estando él en el campo. Espero que no cuesta títulos, pero mucho me temo que ni sus amigos de la prensa van a poder salvarlo si sigue de esta manera.

La defensa no jugó mal, pero para mí Coentrao y Varane son titularisimos. Marcelo en ataque es un portento, pero en defensa sufre mucho. Para mí es interior o extremo, pero juega de lateral.
Pepe y Ramos son una pareja sólida, pero Ramos entra demasiado en los trapos. Mandzukic hizo de Diego Costa, y casi consigue su propósito, desquiciar a Ramos hasta expulsarlo. Calma Sergio, necesitamos lo mejor de ti, no lo peor. Pepe jugó un buen partido, pero soy de la opinión de qué Varane necesita jugar porque es el central del futuro, y acabará aburriéndose y querrá irse. Y como bien saben en Can Barça, los centrales no son fáciles de conseguir. Espero que juegue más, lo necesitamos.

Carvajal jugó un gran partido, no tengo muchos peros para él. Si acaso, que tiene que serenarse y tiene que cubrir mucho mejor sus espaldas, porque las deja y crea opciones de ataque al rival.

La media ayer dominó, pero nos faltó mordiente y profundidad. Xabi Alonso está lento y con poca confianza, y tiene que mejorar. No sé si estará afectado por la llegada de Kroos, pero ese caso es el mismo que el de Pepe, es titularisimo el más joven porque son referencias y el futuro del equipo. Ellos deben dar auxilio y cumplir en sus partidos, porque jugarán muchos partidos.

De Kroos ya he hablado más arriba, ¡que acierto de fichaje!.

Sobre Modric, sigue en su línea, pero ayer lo noté un poco perdido cuando tenía que conectar arriba. Lo que está claro es que son tres jugadores de perfil parecido, y ayer el partido requería un "loco", alguien que se saliera del guión previsto. Di Maria parece ese "muyayo", pero quiere irse a ganar más dinero. También están James o Isco, demos tiempo al equipo en ese aspecto. Y la BBC, a mi entender, ayer no hizo nada destacable.

Cr7 se retiró tocado, pero parece que vuelve el viernes. Bale estuvo desaparecido, tiene que aportar mucho más. Mal partido el suyo ayer. Y Benzema, tuvo detalles pero tampoco tuvo un día afortunado. Quizá ayer necesitaba tener un 9 puro delante, para encontrar más apoyo.

De los cambios, James aportó el gol(que no es poco) y derroche y ganas. No estuvo mal, pero tiene que ir a más. Y Di Maria actuó de microondas, de revulsivo. Y se notó su entrada, tuvo que entrar 20 minutos antes.
Ancelotti me recuerda al marqués del nabo en su gestión de los cambios, los hace demasiado tarde. 

Termino mi crónica con cuatro apartes:

  1. Necesitamos otro 9, y para mí es Falcao porque ofrece una alternativa diferente y es la guinda que falta al pastel.
  2. Keylor Navas acabará de titular, porque Casillas vive de que tiran poco a puerta. El día que reciba más disparos, veremos que ocurre.
  3. Mala gestión de las gradas por parte de Florentino. No puedes poner la grada de animación tan lejos del campo, tiene que estar en primera línea. Bastante tenemos con la Pipería, que parece un muerto el Bernabeu. Que desperdicio de campo y de nuevo himno, porque debería de cantarse siempre y escucharse más.
  4. HALA MADRID, el viernes levantamos otro título, estoy convencidisimo.

@Mendrinosvski 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información