El diván madridista-La Supercopa de Europa



Pues ya tenemos otra supercopa a nuestro excelso palmarés. Esta me ha gustado especialmente por ganársela al Sevilla de Cristóbal Soria y cía. Para los Haters, ahí tenéis el resultado y lo que ha pasado.

Para mí ha sido la confirmación de que tenemos un equipazo, que precisa ciertos retoques y tiempo para ser una máquina con un engranaje perfecto.

Empiezo mi análisis por la portería, que parece que se ha hablado poco últimamente... Casillas ha tenido poco trabajo, pero lo que ha tenido lo ha resuelto bien, algo que todos sabemos que pudo haber sido peor a la vista de sus últimas actuaciones. Parece que la expulsión de Diego Lopez le ha venido bien, no es correcto pero es así. No lo apoyo, pero ya se verá lo que ocurre en ese aspecto.

La defensa ha cumplido en el segundo tiempo, pero en el primero la falta de rodaje, el ritmo de pretemporada, y otros factores podrían haber pasado factura. Carvajal volvió a ser ese jugador impetuoso, sin control ni rigor defensivo que dejaba la banda a la deriva, pero se serenó en el segundo tiempo y acabó imponiéndose a Denis Suarez (promete). Los centrales han estado bien, aunque creo que va siendo hora de dar paso a Varane. Creo que es el futuro y tiene unas condiciones únicas, y si queremos que no decaiga tiene que jugar ya. Coentrao es titularisimo, no tengo más que añadir. Un partido impecable. Marcelo tiene que mejorar mucho, porque Coentrao está muchísimo mejor que él. Ya lo estaba el año pasado, y éste más.

En la media tenemos oro. Kroos es un portento, un crack que me froto los ojos viendo la eficacia, la eficiencia y la calidad que ha imprimido en este partido. Parecía llevar 6 años aquí, pero sólo lleva UN partido. 6 días. Para mí impresionante y un golpe en la mesa que dió Florentino (lástima que le pierda no tener esa mano dura con gente que debería tenerla, todos lo sabemos). Modric sigue en su nivel, altísimo. Una bestia que ha callado bocas, Sport y demás amigos. James tiene que demostrar aún mucho, pero es el primer partido. Lo mismo que Kroos ha jugado espectacular, James ha jugado bien, justito pero con maneras. Creo que va a triunfar, es cuestión de tiempo.

La BBC es "Excelsior", que privilegio verlos con la camiseta blanca. Cr7 sigue a lo suyo, goleando con el Madrid y dando la cara aquí, dónde interesa. No cómo el "messias", aquel que ni corría con el Barcelona y en el mundial le regalaron, escandalosamente, el balón de oro por hacer nada. Bale está como un titán,¡¡Como se notaba la pretemporada completa!! Nos va a dar más alegrías que la temporada pasada, y todos ya sabéis lo que vivimos. Y Benzema, que clase tiene. No le hace falta pasión, él te da caviar en cada balón que toca. Hoy no ha sido el mejor, pero el juego que da no lo da nadie.

De los tres que entraron, Isco (mi ojo derecho) ha cumplido muy bien, ojalá tenga minutos porque es un crack. Él y James son futuro y calidad. Marcelo lo único que ha hecho ha sido increpar a un espontáneo que ha saltado al campo, y Illarra ha sido anécdota. Yo confío en él, ojalá se quite el cuajo y espabile. Necesita experiencia y partidos, y creo que él y Xabi complementan el mediocampo, porque Khedira pinta a que está fuera, como el fideo.

Hoy estamos de celebración, no dedico este artículo a ataques. Hoy no ataco a nadie, ya mañana.

Finalizo este artículo agradeciendo vuestra confianza, especialmente a Leaniz y Coto. Un placer y próximamente os enviaré más reflexiones del diván.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentario :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información