El Diván Madridista - Real Madrid - Cordoba


Empieza la Liga. Empieza la emoción, la posibilidad de sumar un título más a nuestro excelso palmarés. La liga número 33, un número mágico. Tengamos en cuenta, por un obstante, que Barcelona y Atlético, juntos, suman 32, las mismas que el Real Madrid. Para que nos demos cuenta de la grandeza de nuestro club.

Mañana, a las 20:00, en el Santiago Bernabeu, empieza nuestra liga. Si, nuestra. Porque confío en que este año la sumaremos a las vitrinas. Enfrente estará el Córdoba, un recién ascendido después de 42 años, después del esperpento de la afición de Las Palmas que todos recordamos. Debería de ser una victorias arrolladora, pero confianzas las justas.

El equipo que empezará la temporada es el siguiente, según mi opinión (ojo):
Casillas en portería, porque se sabe (aunque no lo haya dicho). Como no ha hecho cagadas al estilo mundial, sino cagadas mundanas, pues cuenta con el favor todavía. Quizá hubiera sorpresa y fuera titular Keylor, pero no lo veo. Espero que tenga un buen partido por el bien de nuestro equipo, e incluso por el suyo.

Carvajal se ha vuelto indiscutible en el lateral derecho, a base de trabajo y de buenos partidos. A mi me ha ganado, y si faltara confío en la experiencia y buen oficio de Arbeloa.

La pareja de centrales será Pepe y Ramos. Pienso que Ramos merecería un toque de atención severo en forma de suplencia por su mal partido y sus declaraciones en las que argumenta falta de atención. Pepe está a buen nivel y volverá al 11, pero mi pareja sería Pepe y Varane para darle a Ramos ese escarmiento que necesita para volver a su magnífico nivel. Marcelo jugará, por la lesión de Coentrao y pese a ella. Creo que hubiera sido titular aunque no estuviera Coentrao, pero sabemos que no está en buen tono físico. Espero un buen rendimiento en ataque pero sus típicos fallos en defensa.

En la media, jugará Kroos seguro. Ahora bien, mi duda está en quien le acompañará. Modric creo que jugará seguro pero la tercera pata del banco está entre Alonso, Isco o James. Si CR7 no juega de inicio, James cubriría su sitio y entonces creo que le dará la alternativa a Isco. Pero si juega CR7, James sería el tercer mosquetero en la media. 

En cuanto a los de arriba, Bale y Benzema son fijos. La duda es CR7, en la cual entra James ahí. Espero que Bale y Benzema suban en su rendimiento, porque han hecho una Supercopa floja. Se esperaba muchísimo más de ellos. 

Finalizo mi crónica con 5 apartes:

Aparte 1 - Agradecer a DiMaria su profesionalidad y entrega en sus años aquí, y le deseo toda la suerte en Manchester. Pero también decirle que el Madrid ya le renovó recientemente, y esto no es la casa putas que es Can Barça. Cada año no se puede renovar, y el Madrid está por encima de todo. 

Aparte 2 - si vinieran Falcao y Reus, sería la culminación a uno de los mejores ataques de la historia del Real Madrid, y quizá de la historia del fútbol. Imaginaroslo, dan ganas de llorar de alegría de pensarlo. 

Aparte 3 - también soy del Granada, y me encantó ayer. Sobretodo la segunda parte, Caparros nos dará una subida de nivel. Esa es mi esperanza. 

Aparte 4 - Khedira está demostrando una ingratitud tremenda hacia el Madrid. Otro como Kaká, que cobran hasta el último céntimo pero luego se pasan por el forro los actos hacía ellos por parte del club que les paga. Muy mal Sami. 

Aparte 5 - Simeone puede sufrir 10 partidos de sanción. Ojalá. Ganaron la Supercopa, pero la Champions nunca olvidarán ni como la perdieron ni contra quién. 

HALA MADRID, mañana a las 20:00 empieza la conquista de la 33. Avisados quedais. 

@Mendrinosvski

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información