El Diván Madridista-Semana Convulsa



Hemos vivido una semana convulsa en cuanto a todo lo que ha girado el capítulo de entradas (0) y salidas (2), que se nos ha echado la semana encima y ya tenemos aquí la liga. También asistimos al sorteo de la champions, muy benévolo con el Madrid (y los demás equipos españoles).

Se fueron Xabi Alonso y DiMaria. Lo del fideo era algo que se sabía, pero lo de Xabi fue una bomba. Hace 3 meses hacía una de las celebraciones más míticas de la historia con esa carrera que nos emocionó a los madridistas, que le costó perderse la Supercopa de Europa por una cacicada de Platini. Ayer ya lo vimos debutar con el Bayern, y ya se despidió del madridismo en rueda de prensa. Hay dos corrientes principales de pensamiento con este traspaso; una mantiene que se ha ido por diferencias con cierto jugador, y la otra es que es una oferta que era irrechazable para él y le ofrecía la oportunidad de ser titular en todo un Bayern porque intuía que aquí, con Kroos, ya no iba a tener la misma importancia. Él dijo que no tenía motivaciones; si ganar el mundialito de clubes, liga y champions (aspirar a la Undécima, siendo el único club que repetiría título en el actual formato desde 1992) suena a poco creíble. Mi opinión es que es una gran oportunidad, iba a ser titular, y si de paso te dejan de señalar en prensa como un mourinhista constantemente para molestarte, y encima tu capitán ni se despide de ti y está deseando que te marches, se mezcla un caldo de cultivo perfecto para irte. En fin, tampoco me gustó que a 4 días se fuera al Bayern. Suerte y gracias por todo Xabi Alonso.

El sorteo de champions fue un homenaje al 10 veces campeón, a nuestro Real Madrid. Gente como Sanchis, Hierro o Gento sacaron bolas, mientras hubo homenajes a Di Stefano o Eusebio. Lo más satisfactorio era ver a gente de Atlético y Barcelona allí, viendo el homenaje. Seguro que echaban bilis, y yo me enorgullezco de ello. Los rivales son:

Liverpool - uno de los cocos del sorteo. 5 veces campeón de champions, entrenador por Brendan Rogers y subcampeón de Premier (la tiraron incomprensiblemente), vendieron a su gran estrella, "mordedor" Suarez, al Barcelona. Han incorporado gente como Ballotelli (vaya tela) o Lallana, entre otros. Creo que pasará como segundo de grupo.

Basilea - equipo suizo, entrenado por Paulo Sousa y con jugadores como Walter Samuel (ex-madrid), Frei, Delgado o Streller, tiene dos curiosidades. Una es que Jean Gamper se basó en su equipación para hacer la del Barcelona (SORPRESA) y la otra es que Roger Federer es uno de los aficionados de este club. Nosotros tenemos a Nadal, ellos a Federer. Curioso. En teoría iría a Europa League, pero ya sorprendió a equipos como el Chelsea el año pasado y puede complicar al pool, ojito.

Ludogorets - la cenicienta del grupo, un club búlgaro fundado en 2001 que hizo la machada de ganar al Steaua con un defensa (Moti) parando dos penaltis en la tanda. Allí juega gente como Brayan Ángulo ( ex de mi otro equipo, el Granada) o Abalo, jugador español ex del Celta de Vigo. Sería un milagro que accediera que siguiera por Europa, pero cosas más raras se han visto.

Un grupo fácil, ligero, para preparar más la liga y darle un buen impulso, y jugar el Mundialito sin la presión de jugar en un grupo de la muerte.

Y pasó a dar la crónica prepartido, en la que jugamos en Anoeta frente a la Real Sociedad, que viene en horas bajas tras caer eliminado, contra pronóstico, con el Krasnodar ruso. El equipo titular será este: 

Casillas - Ancelotti ha decidido ( en connivencia con Florentino) que debe ser titular. O esperan que caiga con todo el equipo y decida irse por su cuenta, o prefieren acallar el dichoso debate dándole la titularidad y esperando que no la haga bien gorda. Cada salida por alto es una película de terror, esperemos que no nos cueste alguno punto hoy. Ojalá tenga un gran partido, por el bien de nuestro equipo.

Carvajal - estrenará convocatoria con España siendo titular frente a la Real en el lateral derecho. Jugó Arbeloa la primera jornada, con dudas y pitado por la grada (quizá sea el último que se vaya, es el último exponente de mourinhismo en el equipo), y creo que fue injusto. Espero que Carvajal siga en su buena línea.

Pepe - jugará de titular porque es el que está mejor y es titular para Ancelotti. Es el que está más fiable, a mejor nivel.

Ramos - será su acompañante, haciendo la típica pareja de centrales del equipo. Está calamitoso, tiene que levantar cabeza. Y ya, es urgente.

Marcelo - por la baja por lesión de Coentrao, es el titular. Fuera de casa hubiera jugado el portugués, como el año pasado. Dejará su banda descuidada, y subirá con cierto peligro al ataque. Lo habitual.

Kroos - el amo del centro, más ahora con la marcha de Xabi. Se ha vuelto el jefe del equipo, el que maneja el timón. Primer partido PostXabi, seguro que cumple, y con creces.

Modric - necesita la melena. Ha bajado un poco el nivel, lo necesitamos. Da un impulso al juego imprescindible.

Isco o Illarramendi - aquí dudo, por la simple razón de que Illarramendi es un ex de la Real y quizá sea la sorpresa del 11. Lo normal es que juegue Isco, ahí tengo yo mi duda.

James - será el sustituto de CR7 en la delantera. El luso ha parado para mejorar, y el colombiano ha demostrado ganas y detalles técnicos. Puede ser su partido.

Bale - espero que se le quite el empanamiento y espabile. Es la estrella si no está Cristiano, tiene que dar el paso adelante.

Benzema - como siempre, será el conector de los extremos. Y meterá algún gol, como el remate de cabeza frente al Córdoba. Es un mago.

Termino mi artículo con 3 apartes:

Aparte 1 Confío en Illarramendi. La salida de Xabi hará que dé un paso adelante, y necesitamos que juegue. Es un gran jugador que necesita confianza, y creo firmemente que es válido para el Madrid. Fue una gran inversión y es su momento, tras el típico año de acostumbrarse a la vida y la rutina del mejor club del mundo. También confío en Isco, para mí es un genio que nos dará más momentos de gloria.

Aparte 2 Necesitamos un 9 distinto a Benzema, alguien que ofrezca otra alternativa cuando la BBC no funcione. Yo, personalmente, no me conformo con un simple sustituto. Ojalá venga Falcao, o como mal menor Negredo. Pero Chicharito no, por favor. No entiendo que se busque un perfil bajo, para no molestar a Benzema. Todos los jugadores dan lo mejor de sí con una competencia a su nivel. Pero apoyaré al que venga, como madridista que soy.

Aparte 3 HALA MADRID, a ganar hoy.

@Mendrinosvski 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información