Quirófano Periodístico: Suplicando....¿de rodillas?


Alejándonos de lo que entendemos como suplicar de rodillas, lo que hace todo el mundo - y en este caso no solo la prensa - es suplicar que la rodilla de Cristiano esté bien, o no, según de por dónde sople el viento.

Vayamos por partes, como no dejaré de repetir de fútbol y de medicina todo el mundo opina y, habrá que acuñar una nueva frase para el refranero español, porque la devoción por querer una intervención quirúrgica empieza a ser adictiva; ¿para qué? No importa, el caso es poder pasar por la mesa de quirófano y así creer tener el crédito suficiente para llorar con una cirugía que lo sustente. 

En este caso la opinión vuelve a ser igual que con la hernia de Bale, los Isquiotibiales o Tendón Rotuliano, están en boca de todos. Unos más por Bartra, otros, por Rafa Nadal.

Para desgracia blanca, esta temporada la tristeza no es lo que preocupa sino su rodilla izquierda, Bíceps femoral, tendinitis, tendinosis o condropatía son solo algunos de los términos que la prensa ha utilizado para intentar explicar su “bajo rendimiento”; ¡total! La gente oyendo términos médicos se crece, se infla y su opinión ya es mejor que la del que no los utiliza.

Cierto es, que el rendimiento del portugués no ha sido como se esperaba a final de temporada, incluso algunas corrientes, señalan a la selección portuguesa. Podría ser ventajista pensar que no es tan descabellado mirando hacia otro lado y fijándonos en el historial de Coentrao, pero eso mismo pueden pensar ellos viendo su titularidad en el club blanco. Dejando selecciones a un lado, de lo que no tengo duda es de que Cristiano no descansa ni “entrena” como debería cuando aparece cualquier lesión o molestia, que no sea titular supone más problemas que el mero hecho de no estar sobre el terreno de juego; el propio jugador es demasiado exigente sin tener en cuenta lo que supone no parar, y la prensa por su lado, ayuda no dejando de echar leña al fuego.

Cristiano tiene pupita

El mejor diagnóstico sería la sobrecarga, porque una tendinosis - degeneración del tendón, no inflamación que sería una tendinitis - supondría más problemas tanto a la larga como ahora, y ya una condropatía con la degeneración del cartílago que eso supone, sería uno de los  peores. Mientras no haya un parte médico serio sobre que tiene o deja de tener en su rodilla izquierda nos toca leer frases como estas:

El madridismo, en vilo por la lesión de Cristiano Ronaldo…   
El luso no pudo jugar la segunda parte en el partido de ida por una sobrecarga…
Desde el club no se ha facilitado aún ningún parte médico sobre el delantero…
James Rodríguez y Di María parten con ventaja para ocupar el puesto de CR7…
¿Y ahora qué creemos?… ¡NADA! Solo nos queda esperar a ver su rendimiento, esperar a ver qué ocurre después de tres carreras con balón o sin él, esperar a ver la manera de desmarcarse, sí esperar, porque sí la paciencia es la madre de la ciencia será por algo, y aquí, la ciencia manda.

Lo único que pido es que si juega sin estar al 100%, no se utilice como excusa por estar desconectado. Si no está bien, que no  juegue. La final de la UCL - por muy DÉCIMA que se consiguiera-, la fase de grupos del mundial y las partidos con el Real Madrid hasta ahora, no han hecho sino dar pie a más polémica. No vemos al buque insignia que recordábamos, pero aún es pronto, muchos factores como el cúmulo de partidos nada más comenzar la temporada y el evidente revuelo en el vestuario con entradas y salidas, no ayudan a que una posible lesión, sea cuál sea, mejore. De momento, parecen que el sentido común se instala de cara a los siguientes partidos y Cristiano no jugará.

No utilicemos las lesiones para ventajismos resultadistas, si juega el rasero debe ser el mismo que con cualquiera de sus compañeros que estén en el campo. 

Con todo y con eso, ¡hala Madrid y nada más! 

@angiemg82, fisioterapeuta con más de diez años de experiencia

Si te ha gustado el artículo puedes leer el primero que escribió sobre la HERNIA DE BALE

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información