El Diván Madridista. Crónica vuelta Supercopa

Para empezar mi artículo, darle la enhorabuena al Atlético por la consecución de la Supercopa. Utilizaron sus cartas y las jugaron muy bien. 

Ayer asistimos al partido de vuelta de la Supercopa de España, que fue victoria del Atlético ( desde hace 15 años no le ganaba al Madrid en el Calderón, algo insólito). Simeone jugó sus bazas, basadas en la "intensidad", esperar fallos, dar mensajes en la prensa y en el campo, meter presión a Ancelotti y tener suerte. Se mezclaron todos muy bien y ganó. En eso nada que objetar. 

Ancelotti se lo permitió, porque no ha gestionado bien estos dos partidos. Ha querido superpoblar el centro del campo con jugadores del mismo perfil, y recordó al Bayern de Guardiola en el Bernabeu, mucho toque de balón pero nulo peligro en ataque y pocos tiros a puerta.  

Casillas ayer no estuvo mal, pero tiene un ánimo y amargamiento que se notó en el gol del Atlético, en el que se tira sin ganas, sin ilusión, con poca sangre. Pudo incluso pararla, pero no está en el nivel que requiere el Madrid. Y aún así, será el titular. Comprobaremos si no acaba costando títulos, espero que no. 

La defensa hay alguien en especial que no estuvo bien. Carvajal no, porque estuvo excelso, imperial. Ayer jugó un gran partido, está a un gran nivel. Tanto en ataque como en defensa, nada que objetarle y animarle a que siga así. 

Varane estuvo nervioso en algunos lances del partido, pero en general tuvo un nivel aceptable. Necesita más ritmo de competición. 

Ramos es ése alguien especial del que hablé antes. Está fatal desde la Décima, jugó un mundial horrible y ha vuelto a ese nivel. Y sus declaraciones nos retrotajeron a ese tiempo en el que hacía declaraciones irrisorias e irritantes, cómo la famosa concentración al salir al campo. Ahora mismo merece banquillazo, y que los centrales ante el Córdoba sean Pepe y Varane, pero dudo que Carletto tenga los suficientes arrestos para ello, lo demuestra con Casillas. Coentrao estuvo a gran nivel, como siempre. TITULARISIMO. Dió la cara siempre y se pegó con quien hizo falta. 

Del mediocampo, antes me refería a la congestión de jugadores del mismo perfil. Que Kroos fuera sustituido al descanso demostró la nula gestión del partido por parte de Ancelotti, porque estaba siendo el mejor de los tres. Pero lo cambió al descanso para rotar, cosa que no me explico. Es un crack y tiene que jugar porque lo ha demostrado y lo demostrará, reacciona en eso Carletto. Modric estuvo bien, aunque acelerado y desesperado por no poder salir muchas veces hacia delante. No encontraba lo que buscaba, que era conectar con la delantera. Acabó expulsado, pero se fajó y no hay que reprocharle nada, se partió la cara. Alonso estuvo aguerrido y combativo, pero jugó un mal partido. Muy lento, con poca visión, no daba velocidad a la pelota.... Ayer y en la ida su concurso no fue referente, y tapa a Kroos bastante. No sé si son compatibles, pero por lo visto en estos dos partidos no mucho. Todo puede cambiar, pero creo que en ese medio tiene que haber un jugador que aporte algo distinto, más mordiente y profundidad, y creatividad para enlazar pases de gol y situaciones de peligro. 

Y ayer no empezó la BBC en la punta de ataque, pero el único que de verdad tuvo opciones de marcar fue James. Si llega a estar más fino pudo hacer doblete, pero ayer no era el día. Estuvo bien, y Carletto demostró su mala gestión sustituyéndolo por Isco cuando era el que mejor estaba. Bale estuvo horrible, desaparecido en la telaraña que tejió el planteamiento de Simeone sobre él. No fue referencia, ni estuvo al nivel. Jugó una mala Supercopa, espero que sea temporal y empiece la temporada dando alegrías y dando la cara, callando a sus detractores. Benzema ayer lo intentó, pero en situaciones como las de la Supercopa sufre. Sufre porque el no es un goleador al uso, y su modo de jugar requiere que haya gente con la que combinar. Yo siempre lo he visto un segundo punta, y con una referencia delante sería más devastador. Aún así jugó bien y cuento con su magia y sangre fría para dar lecciones de juego en el campo. 

Los cambios fueron CR7, que lo intentó pero ayer no era su día, y no estaba al 100%, pero lo que importa es que recupere en lo posible su físico y siga batiendo registros en Madrid. Isco intentó cambiar la cara al equipo, pero cuenta con pocos minutos. Necesita más partidos, es un caso similar al de Varane. Es un superclase, que con la dirección técnica adecuada puede ser uno de los jugadores más creativos y técnicos posibles en el mundo, es mi debilidad lo reconozco. 

Y Marcelo, poco nuevo que decir. Tiene una técnica exquisita y una locura en ataque genial, pero en defensa es un cerote. 

Termino mi análisis con 5 apartes: 

Aparte 1 - la labor arbitral en los dos partidos no ha sido de ensueño, con un penalti no pitado en el 90 difícil de no ver y permitiendo cacicadas de Simeone en el Calderón, tales como expulsarlo y que viera el partido en la grada. Pero eso ya lo ha hecho antes Mourinho, curiosamente. Pero no es excusa suficiente, ayer perdió el Madrid. 

Aparte 2 - Florentino está interfiriendo en algunas decisiones clave de Ancelotti, tales como la portería, meterse en las decisiones técnicas y permitir salida de jugadores con los que cuenta Carletto, tales como Di Maria o Khedira. Aunque en esto no es culpa suya en exclusiva, porque los dos piden una gran subida y no se las han dado. Eso ya es una cuestión de criterio de cada uno. 

Aparte 3 - necesitamos un 9 como el comer. No hay alternativas cuando falla la principal, que es la BBC, ni para intentar remontar un partido. Falcao es el que me gustaría a mí, no se cual ni al Madrid ni a la gente que veáis esta crónica. 

Aparte 4 - Hala Madrid, la temporada acaba de comenzar y hemos ganado una de las dos Supercopas. No gusta perder, pero espero que al menos sirva para hacer espabilar al equipo y al entrenador. 

Aparte 5 - el cuento del sextete no era posible esta temporada. El sextete, según tengo entendido, empieza desde el inicio de un año al final del otro. Para entendernos, desde los títulos que se consigan desde enero de 2015 hasta diciembre de 2015. Por lo que, siguiendo este proceso, el Madrid no podía conseguir ya el dichoso sextete esta temporada. Lo perdió al no conseguir la liga en la 2013/14. Por lo que opta perfectamente al próximo dichoso sextete, dichosos Haters del infierno ;). HALA MADRID.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información