Toni Kroos: Eficiencia alemana al servicio del Real Madrid

Al margen de todo lo que ocurrió antes durante y después de la Supercopa de Europa, yo quería centrarme en especial en un jugador que ha maravillado al madridismo en sus primeros minutos con la elástica blanca, Toni Kroos.

Siendo sinceros, la actuación del alemán no debería resultarnos tan extraordinaria si pensamos en su trayectoria y su palmarés, un aval que casi ningún jugador en el mundo podría presentar a sus 24 años de edad. Campeón de todo en Alemania por partida múltiple, Campeón de Europa y del Mundo a nivel de clubes y Campeón del mundo a nivel de selecciones. Simplemente espectacular, y todavía le quedan 10 años de carrera para poder seguir aumentando su extraordinaria colección de títulos. Todo aquel que ose dudar de su calidad (hipervínculo al video de kike de lucas: https://t.co/nuZyRX7tFQ) debería replantear sus axiomas futbolísticos. Desde sus comienzos en el Bayern de Múnich jugando de volante diestro, hasta convertirse en lo que es hoy, el jugador ha ido retrasando su posición sin perder sus virtudes como el maravilloso manejo de balón y golpeo, tanto en corto como en largo, y sus excelentes disparos. En su debut en la controvertida posición de 5, Toni realizó un descomunal  partido, con 85 pases acompañados de una asombrosa efectividad del 96 %, 13 de 14 pases en largo, demostrando una precisión quirúrgica en el golpeo que no tiene nada que envidiar a la del mítico Stefan Effenberg, capacidad de robar balones (11 en concreto) desde el primer momento del partido, callando la boca a aquellos que decían que no era capaz de trabajar. Por último, fue el jugador que más corrió de los 28 que pisaron el césped, con 11715 metros, después de incorporarse el día 5 y no llevar ni una semana de pretemporada.

Con estos precedentes, solo podemos agradecer al Bayern de Múnich su inesperada predeterminación para negociar, y a José Ángel Sánchez, Florentino Pérez y todo aquel que haya intervenido directa o indirectamente en la operación por la posibilidad de disfrutar de semejante centrocampista.

@real94er8

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información