Querido amigo Diego López


Hoy te escribo porque se hace necesario y porque te lo mereces. Ayer a todos los que te queremos nos dio un vuelco al corazón al leer la noticia de que el Madrid había aceptado la oferta del Mónaco por hacerse con tus servicios. Desde ayer todos estamos rezando implorando para que esa noticia sea falsa y que finalmente te quedes en el club del cual eres fiel seguidor desde pequeño, del cual has formado parte de la cantera y has estado en dos etapas diferentes, en tu segunda etapa logrando que el sueño que tenías de defender la portería del club que amas se hiciese realidad. Muchos de nosotros estamos deseando que alguien del club y ya de una maldita vez salga a desmentir tu marcha, pero pasan las horas y son más los mensajes de despedida que una palabra de aliento del club que has defendido a muerte. Sí, defendido a muerte, siendo una persona de club y respetando la decisión de un entrenador que la temporada pasada jugó contigo, sentándote en el banquillo en la competición más importante. Tu acataste sin rechistar, sin decir una palabra más alta que otra, demostrando así tu amor al club que siempre has llevado en tu corazón.

Pero no es la primera vez que demuestras tu madridismo. Te acuerdas de la temporada de Capello?, él ya te quiso dar la titularidad en detrimento del que hoy te echa del Madrid. Y al final que pasó?, que tanto el italiano como tu terminasteis fuera del Real. A ti te desterraron a Villarreal y el día que te ibas juraste que trabajarías más que nunca para volver y demostrar que podías defender esa portería, aún marchandote por obligación no dijiste nada y juraste volver, cosa que hiciste gracias a Mourinho unos cuantos años después. En Villarreal vimos como te hiciste el mejor portero de la liga y con tus paradas hiciste que un equipo que no era nada entrase todos los años en Competición Europea. Te vimos llegar a la selección aunque fuese un paso efímero. Pero lo más importante es que vimos como en la portería de un equipo de mitad de la tabla llegaste a una semifinal de la Copa de Europa y vimos como fuiste el mejor de ese partido.

Y en esto llegó Mourinho al Real Madrid y lo primero que hizo es pedir tu vuelta, quería que el que ahora te echa tuviese la competencia que nunca tuvo y no a un tal Dudek o después a Adán (gran portero pero que no pudo con la presión). Nunca permitieron tu regreso porque sabían que pondrías en peligro la titularidad del que ahora te echa porque simplemente tu eres mejor. Dos años y medio tardo Mou en traerte pero es que el portugués nunca se rinde no está en su naturaleza y finalmente llegaste en Enero de 2013 para suplir al lesionado que ahora te echa. Tu sueño de volver al Madrid se te cumplía gracias a un amigo y encima volvías para ser titular y para demostrar que esa portería jamás te vino grande y que te quedaba como un guante. Día a día demostraste con tu trabajo, esfuerzo, madridismo y dedicación que Mou había acertado con tu fichaje y que hacía mucho tiempo que tu lugar estaba bajo esos palos que por fin veían tu regreso. Y en mi opinión y en la de muchos, fue un regreso triunfal.

Pero enseguida y viendo que ponías en peligro la titularidad del que hoy te echa, su clan de amigos cavernarios orquestaron la más vil y sucia campaña que jamás nunca vi. Su amigo tenía que ser titular y hasta la prensa catalana hizo campaña en favor del uno y en contra tuya. Fue lo más vomitivo que nunca nadie vio. En esta campaña para poner al que te echa en la portería valía todo, hasta matar a un chaval como Adán en un partido contra la Real Sociedad en el Bernabéu aplaudiendo que a un canterano lo expulsasen para que saliese su portero. Y aún así, sabiendo lo que te esperaba y que algunos en ese mes de Enero sirvieron la cabeza de Mou en bandeja de plata al presidente (Mou o nosotros), volviste al Madrid, porque volvías a tu casa. No aguantará la presión decían unos, nunca estuvo a la altura del escudo clamaban otros... poco a poco fuiste con tu trabajo cerrando bocas y entonces la campaña se acrecentó todavía más. Hasta que esta temporada le han deseado la muerte a uno de tus hijos y nadie se preocupo de eso, no le dieron importancia porque formaba parte del plan para que el club se plegase y aceptase la oferta que ayer cerraron.

En unos días dejarás de ser jugador del Madrid, tu puesto lo ocupará Keylor Navas (le deseamos mucha suerte y paciencia... la necesitará), volverás otra vez a verte en destierro y es que el que te echa hoy cuando cantó en la final de Lisboa o en el mundial fue siempre tu culpa porque le distraias desde el banquillo. Sucia y vil campaña en tu contra, sólo por demostrar valores, principios, trabajo, sacrificio y tu agradecimiento a Mou. Hoy estas más fuera que dentro del equipo del que eres fiel seguidor desde pequeño, pero tu madridismo quedará para siempre grabado a fuego en el corazón de los que te queremos.

#GraciasPorTuLucha
#GraciasPorTuSacrificio
#GraciasPorTuFidelidad
#GraciasPorTuEntrega
#GraciasPorTusValores
#GraciasPorTuCorazon
#GraciasPorTuTrabajo
#GraciasPorTuEsfuerzo
#GraciasPorDefenderLaPorteriaDelMadrid
#GraciasPorTodoDiego
#GraciasYHastaSiempreAmigo...

Los sueños son partes pequeñas de la realidad esperando a que se cumplan... lastima que siempre hay gente dispuesta a romper lo que tanto cuesta cumplir. Diego tu representas lo que significa cuando un sueño se cumple, no lo olvides. Defendiste con honor, valor y coraje la porteria del mejor equipo del mundo, ese sueño se te vio cumplido y ese es un ejemplo que debemos seguir... los sueños se cumplen si luchamos por ellos.

Un saludo, un abrazo y un hasta luego amigo.

Artículo cedido por Marcos Bencomo Beaumont

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información