El Diván Madridista - Crónica Real Madrid - Cordoba

Ya se ha terminado la primera jornada de liga con un infumable partido del Madrid, solventado por 2 - 0, goles de Karim Benzema y de Cristiano Ronaldo. Lo peor del partido fue la falta de intensidad, de esfuerzo, de ambición. Se ganó por inercia, porque el Córdoba hizo méritos para ganar. Sí, para GANAR. No voy a hacer excesiva sangre, lo prometo (al 100% no eh).

El planteamiento de Ancelotti ayer, el del toque y dominio de control de la pelota, no le funciono como pretendía. Las armas del Madrid, como sabemos, son la velocidad y la intensidad. Tiene los jugadores ideales para ello, pero pretende jugar un fútbol de toque que no está mal, pero no tiene profundidad ni mordiente. Con gente como Bale o CR7 necesitas darles cancha, que puedan correr. Simeone entendió a la perfección que había que cortar el espacio para Bale, y de ahí que le encimaran siempre dos o tres jugadores a la hora de recibir. Ferrer ayer hizo algo parecido, siempre recibían de espaldas sin ir hacia delante. Hay que recuperar vela intensidad y la verticalidad en las acciones de ataque, y por supuesto la consistencias defensiva. Defensivamente ayer hubo muchas lagunas, muchos despistes, muchas pérdidas y mucho miedo a balón parado.

Casillas da auténtico pavor a balón parado, es tal la inseguridad que transmite que prácticamente cada córner o falta es una ocasión de peligro REAL en contra. Está lento, desanimado, en otra onda. Le han dado la titularidad, le han quitado a Diego Lopez y traído a Navas para dirimir el debate que hubo en el pasado (hay ya otro con Keylor) y le han confiado todos los partidos oficiales, ha ganado por su pasado. En rendimiento está a años luz del que fuera mejor portero del mundo, aquél del que disfrutábamos y nos daba puntos y títulos. Le ha devorado su estatus de Dios que le han nombrado la prensa de este país y los aficionados, los "casiliebers", piperos y demás que no entienden que el Madrid requiere que estés siempre al máximo nivel. Mientras siga, el ambiente estará enrarecido y habrá auténtico pánico en cada saque de córner o falta.

Arbeloa ayer fue titular, de modo sorprendente. No jugó una mala primera parte, pero en la segunda fue nefasto. Ha dado todo por la camiseta pero quizás va siendo hora también para él. Cumple lo que puede, pero no tiene el nivel para dar garantías en partidos de más nivel, en el caso de que Carvajal no estuviera. Ayer se palpaba el mal ambiente entre él y Casillas en el campo, ya supera lo profesional. Deberían causar baja los dos, por el bien del equipo. Arbeloa le va la marcha, como a Casillas. Uno dando retuit a la guía de Madsurber, y el otro dándole me gusta en instagram a un comentario a favor suyo en contra de Diego. Para que haya libertad en el equipo, gente como Casillas o Arbeloa (aunque cueste) deben salir.

En el eje central, la pareja Pepe-Ramos. Pepe está imperial, demoledor. Asumo que pedí su suplencia, pero viendo su rendimiento y el de Ramos, me ha ganado. No lo quería suplente por rendimiento, sino por edad para que Varane no se nos aburriera y decidiera marcharse. En cuanto a Ramos, otro partido en el que deja muchas dudas. ¿ está volviendo "Canelita"? Con lo bien que acabó la pasada temporada en el club (que no en España), y ha empezado tal y como acabó el mundial, penoso. Recuerda al de diciembre, al de "me entra por un oído y me sale por otro". Con sus declaraciones sobre falta de concentración, no hay más que añadir. Simplemente un banquillazo como un piano y darle la alternativa a la pareja Pepe-Varane. Tiene que mejorar, si está bien es el mejor. Pero tiene que hacerlo YA, dejarse de tonterías y dedicarse a jugar.

Marcelo como siempre. Bien en ataque, fatal en defensa. Tiene imaginación y chispa para sacar el balón en situaciones difíciles y jugar al ataque, pero deja la banda descuidada y un extremo regular le hace un rato. No da confianza si tiene enfrente un buen miura tipo Robben. Nacho quizás mereciera una oportunidad, pero Ancelotti lo tiene de decoración. Craso error.

En la media, la pareja Kroos-Modric cumplió a la perfección. El dominio del campo de Kroos en unos pocos partidos es digno de admiración. Una demostración del mejor fichaje que ha podido hacer el Madrid esta temporada. Tiene que jugar siempre. Es joven y el futuro es suyo. Xabi tendrá que adaptarse a la nueva situación, él sabe que tiene que estar en función de apoyo y jugar cuando se le necesite, pero ya no parte como titular. Un estilo a lo que Luis Enrique (hijo de Amunike) hace con "Cespetman" Xavi.

Modric hizo su labor de siempre, y la hizo como acostumbra, GENIAL. Tiene que crecerle la melena otra vez, para volver al modo dios, por el cual hizo callar muchas bocas. Diario Sport, JJ Brotons... ¡que recuerdos!.

James fue la tercera pata del banco, estuvo regular. Desubicado, no encontró ayer su sitio. Tuvo detalles, pero no se sintió cómodo y acabó sustituido. Acabará imponiéndose, pero necesita adquirir el ritmo del equipo y conocer el pensamiento de sus compañeros, para coordinarse.

La BBC ayer fue la que anotó los goles, pero quien fue mejor de los tres, a mí entender, fue Benzema. Benzema ayer anotó tras cuatro meses en partido oficial(con el Madrid). Desde aquélla gloriosa eliminatoria contra el Bayern de Munich, de nuestro querido Dalai. Ayer también anotó de cabeza, algo excepcional. No suele anotarlos de cabeza, y fue de bella factura. Ajustadito al poste tras un córner ejecutado magistralmente por Kroos. Incluso se fue con tarjeta, pese a su famosa sangre fría.

Bale jugó mal, y así lleva la Supercopa de España y la primera jornada. Totalmente irreconocible, han sabido pararle muy bien, tanto "Ocho" Simeone como Ferrer. Empezó mejor la temporada pasada, viniendo al límite y sin jugar pretemporada. Va a mejorar, seguro. Pero malas sensaciones en estos partidos.

CR7 metió un gol excelso, de los de paladeo fino. Fue lo único que hizo, eso y sufrir un posible penalti(para mí NO lo fue). Está renqueante, falto de confianza por su estado físico. Sanitas no le ha venido bien ni a él ni a los servicios médicos del Madrid. Como faltan recambios de garantías arriba, y su conocida cabezonería, juega siempre. Y quizá necesite parar algún partido.

Los cambios(tardíos) fueron Isco, que no hizo gran cosa aunque su entrada ayudó a mejorar al equipo. Lo deslavazó y dió más sentido y criterio al ataque. Carvajal sustituyó a Arbeloa, y le mejoró. No era difícil, desde luego. Y Khedira, ése que se fue a Alemania por que no iba convocado, fue el tercer cambio. No hizo gran cosa, aunque tampoco es que jugara mucho.

Acabo mi crónica con 4 apartes:

Aparte 1 - Illarramendi está siendo apartado. Si no cuenta, que lo cedan. Tenerlo un año inmóvil y sin jugar mucho es destrozarlo. Escuché a Leaniz en el Pod decir que le están haciendo "Mobbing", yo también lo pienso. Que entrara Khedira, que quiere irse antes que Illarra, es comerle la moral. Pudo jugar ayer la verdad. No entiendo esa pérdida de confianza, este año la necesita más que nunca. Ojalá no lo destrocen, porque es un crack en su sitio (a mi entender).

Aparte 2 - la afición que va al Bernabeu da vergüenza ajena. Pitar porque ya sabemos que lo hacen por rutina, lo mismo que antes ovacionan a un rival. Y la situación de la grada de animación, auspiciada por Primavera Blanca (según he leído) y Florentino Perez. Domina la Pipería en el Bernabeu, que pena de estadio desaprovechado.

Aparte 3 - las 5 causas pendientes, Neymar haciendo el ridículo por internet, Alves haciendo lo mismo en rueda de prensa, la gestión de Zubi y Novita, los "Rision"fichajes tipo Mathieu o Douglas... Nos hacen pensar en un rival menos. Pero no lo descarto, más que nada porque no estoy viendo un Madrid poderoso para darles la puntilla definitiva.

Aparte 4 - HALA MADRID, Falcao y Reus, e incluso alguien como Vidal o De Sciglio son necesarios.
 
¡¡¡¡ SED BUENOS!!!!

@Mendrinosvski

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información