Historia Blanca - La Saeta


“Ya corre La Saeta, ya ataca mi Madrid”, simple pero preciso. El nuevo himno de La Décima incorpora en su letra esta bella estrofa. Y sí, es cierto.

La primera carrera de La Saeta en el estadio Chamartín (posteriormente llamado Santiago Bernabéu a petición de los socios del Real Madrid en enero de 1955) fue con motivo de las Bodas de Oro del Club, en marzo de 1952.Ese partido frente al Millonarios (derrota del RM 2-4 con dos goles de Di Stefano) marcó la historia del Madrid para bien, ahí es donde Don Santiago vio que aquel chico rubio era algo descomunal y que había que traerlo sí o sí.

Su llegada a nuestro Club fue digna de un culebrón y se han escrito ríos de tinta, la versión auténtica ya ha quedado confirmada (recomiendo encarecidamente a los lectores hacerse con su biografía “Gracias, Vieja “de El País Aguilar ,año 2000) a pesar de las pajas mentales del “pequeño país”, escoció y mucho que finalmente el Madrid se llevara el gato al agua. Como se suele decir: Barça, haber estudiado...


Genio, Icono mediático, hombre anuncio, actor de cine, líder, todocampista y un larguísimo etcéteras de adjetivos superlativos sobre la figura de Don Alfredo recorrieron su vida y su carrera. Fue el primer grande de los grandes y eso, lo dice todo.

No sólo fue grande como jugador sino que como entrenador también ha tenido éxitos (sino preguntad en Valencia a ver que os dicen) y por si no lo sabíais Don Alfredo fue el descubridor de La Quinta del Buitre. Ahí es nada…

Anécdotas ¿? Cientos, por eso conocer a fondo su vida es un viaje maravilloso que os recomiendo.

¿Sabéis por qué llamaba al Bernabéu “La Fábrica”? Porque decía que ahí iba a trabajar todos los días. Eso resume la profesionalidad de un jugador que a cada trofeo individual que recogía decía lo mismo “No me lo merezco (esto es un juego de equipo), pero lo trinco “.


Tenía pánico a los aviones, de hecho una de las artimañas del Barcelona para intentar ficharle era convenciéndole de que en España se desplazaría en tren a los partidos de liga.

Cuántas veces habremos escuchado o leído “ La Saeta Rubia”, pues bien fue un apodo que le puso Roberto Neuberger, periodista de ‘El Gráfico’, cuando jugaba en River Plate al ser tremendamente rápido y rubio. Una saeta es una flecha y/o arma arrojadiza, algo que se adaptaba perfectamente a las cualidades de Don Alfredo.Aquel apodo también tuvo mucho éxito entre los aficionados. De hecho, la hinchada de River Plate cada vez que jugaba cantaba la siguiente canción: “Socorro, socorro. Ahí viene la Saeta con su propulsión a Chorro”

Una de las anécdotas más recordadas fue cuando protagonizo un anuncio de medias !!Corria el año 62 cuando la marca de medias Berkshire, decidió algo insólito y muy difícil de lograr, que Di Stéfano, patrocinara sus medias. Di Stéfano, ante la insistencia del comercial de la marca durante días, accedió a ello. El anuncio publicado en ABC fue: «¡Si yo fuera mi mujer, luciría medias Berkshire!», y al lado de las piernas podía leerse: «¡El poseedor de las piernas más cotizadas del mundo!». Ya os podéis imaginar como le sentó esto a Don Santiago, enloqueció, y le prohibió al jugador que siguiera adelante con ese anuncio.Don Santiago tuvo que pagar las 150.000 pesetas que la marca de medias le dio a Di Stéfano y Berkshire renunció a su campaña (tres meses después y con una popularidad extraordinaria) y logro que se dejara de publicar. Años más tarde, La Saeta reconoció que “fue una boludez” aceptar ese anuncio.


Anécdotas aparte, su grandeza no ha dejado indiferente a nadie en el mundo del futbol. El pasado 7 de Julio nos dejó el más grande, el primero de todos, Don Alfredo Di Stefano. No os preocupéis si no os pudisteis despedir (al no vivir en Madrid) de él en la capilla ardiente del Bernabéu. Yo llevé un ramo de flores en el nombre de todos aquellos madridistas que viven fuera de Madrid y de España.


Y ya, cuando vio La Décima se pudo ir tranquilo…

Siempre será eterno porque nunca dejaremos de recordarle.

DEP

@RealMarcosCF

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

3 comentarios :

  1. Me ha encantado el artículo. Muchas gracias por compartirlo con todos.

    ResponderEliminar
  2. Qué grande Marcos. Como siempre... SUMANDO

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo, Hala Madrid

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información