La última apuesta de Zidane


Esta mañana, me sorprendí observando un poster del Real Madrid que tengo en la nevera. En dicho poster, el Barcelona se encuentra haciéndonos el pasillo. Pero no me recreé en ese momento. Observe a los jugadores del Real Madrid. El once que saltaba al campo ese día para dar un repaso al Barça: Casillas, Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo, Gago, Diarra, Sneijder, Guti, Raúl y Robben.

Sinceramente, estoy convencido que a día de hoy, si el entrenador del Real Madrid sale con esa alineación en el Santiago Bernabéu, le cae una pitada descomunal. Y defensivo es lo más bonito que se le dice. Parece ser, que está de moda jugar con muchos delanteros, y si no los sacas de inicio, eres un cobarde, el fútbol que propones es feo y no hay espectáculo.

Quizás sea un poco nostálgico, pero no me gusta el 4-3-3. Y si se usara ese esquema, se debería contar -al menos- con un delantero tipo Suarez o Eto’o que mordiera y se desfondara en la presión. Aspecto en el que nuestra querida BBC no destaca.

No me desagradó el 4-4-2 que utilizó, ocasionalmente, Carlo Ancelotti. Sin embargo, soy más partidario del rombo u otros esquemas. No obstante, frente al Celta de Vigo, vi algo que me ilusionó. Hasta el momento, Zidane no me había sorprendido tácticamente, pero el 4-4-2 final, me da esperanzas.

La última media hora se formó con un 4-4-2 clásico, con Lucas Vázquez y Bale por las bandas. Cada cual por la suya. El doble pivote formado por Kovacic y Casemiro estuvo muy bien. En este esquema, uno de los dos debería ser titular. El otro puesto de mediocentro, o bien para Modric o Kroos, pues juegan a lo mismo. Y arriba dos delanteros, uno cumpliendo la función de nueve que baje balones y fije centrales y otro con más libertad para combinar y llegar desde atrás.

Si este esquema es asimilado por los jugadores, quizás quede un pequeña esperanza para hacer algo esta temporada. Sin embargo, deberán ser mucho más solidarios y atentos en facetas defensivas y funcionar como un bloque. Zidane ha dado un paso para cambiar el esquema. Esperemos que los jugadores respondan.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

  1. Ese esquema fue uno de los que más hemos usado casi siempre. Pero a día de hoy no sé, yo veo ya poquísimos equipos con 2 medios, 2 extremos y 2 delanteros, Ancelotti ponía a Isco y James que son mediapuntas. Supongo que debe ser porque hay mayor tendencia a partirse.

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información