Lágrimas


Cuando termine la primera temporada de fútbol sin Casillas en el Real Madrid,  los lamentos y reproches de las plañideras no terminaran. Seguirán ahí, al igual que en este día en el que hasta los padres del portero han hablado mal del Club. Estarán esperandode nuevo a hacer sangre con otra marcha, con un fichaje, o con cualquier excusa que se ponga a tiro. El día en el que han tenido a bien explicarnos la desmemoria y la maldad de los desagradecidos que no entienden el drama de hacerte mayor en un vestuario dirigido por un sultán poderoso y despiadado, constatamos que muchos madridistas somos unos carroñeros sin piedad ante el drama de un pobre chico de Móstoles que tiene que irse habiéndolo dado todo por el club. Los éticos opinadores de la trayectoria, brillante sin duda, del portero despreciado, enseñaran de nuevo la patita de su odio hacía el Madrid. 

Acostumbrados estamos. 

La gloria de un jugador de futbol es directamente proporcional al dinero que gana por trabajar durante unas horas diarias en un entrenamiento, las charlas y consejos de sus técnicos y dos horas de tensión semanales, cuatro a lo sumo.  A cambio de tan extenuante labor,  esos dioses de ventipocosaños ganan en un mes lo que un profesional cualificado en toda su vida. Bien es cierto que la bicoca dura unos diez años… ¡pero que diez años, primo! Son tan impresionantes esos dos lustros que muchos se matan para lograrlo. 

No es solo dinero… es éxito, fama, publicidad, un sinfín de gabelas...lo que quieras, como quieras y donde quieras. Para algo se ha establecido que los dioses del mundo moderno solo tienen que coger unas botas con tacos y ponerse a trabajar una técnica y una actividad física. Ya sé que es un don y es muy difícil pero si entras en ese universo puedes considerante tocado por el dedo de lo irreal: Un dios. Una vez me enseñaron una fotografía de la casa donde nació en Funchal, un tal Cristiano Ronaldo. El drama de su madre viuda, de un hermano víctima de las drogas, el sacrificio del muchacho que con solo 12 años se tuvo que ir de su casa. ¿Es que acaso la vida de los héroes es fácil? Hasta la consagración en dios moderno las penalidades y las fatigas a título de inventario pueden ser muchas. Saborear el final de la historia es hermoso y compensa. Ya lo creo que sí. 

Iker Casillas, 25 años en el Real Madrid, ese malvado club en el que ha ganado más de 300 millones de euros,  se ha marchado llorando.Lágrimas sinceras y de pena, he leído.  A todos se nos ha puesto un nudo en la boca del estómago porque no sabíamos que los dioses se afligían tanto. Dioses con padres mortales que no se hablan con el chico pero que han cobrado al hijo que adoran 5 millones de euros, más 9.300 al mes durante 15 años y unos cuantos inmuebles. Parece ser que se llevan mal con la mujer.  Me quedo sin palabras ante la osadía de los mediocres, de los ignorantes y de los desagradecidos. De los aman cobrando. Los hijos se parecen tanto a sus padres…

A este hombre que se ha ido del Madrid  y que fue un magnífico portero, probablemente el más grande de la historia de España solo le deseo que tenga mucha suerte, que siga ganando mucho dinero y que llegue el día que pueda volver a cenar a casa de sus padres por Navidad, ya sin rencores, sin odios y que todos juntos hagan recuento familiar de la suerte que tuvieron en la vida. Espero también que tengan un agradecimiento al club que pagamos los madridistas y que hizo posible que ellos, todos ellos fueran ricos, muy ricos. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información