Un año de soledad, por un año sin Don Alfredo



7 de Julio de 2014.

Hospital Gregorio Marañon, Madrid.

Comunicado Oficial: "Fallece a los 88 años de edad Don Alfredo Di Stefano, presidente de honor del Real Madrid CF".

Hoy se cumple un año de aquella trágica noticia, hoyes el aniversario de la pérdida de uno de los nuestros. Para mí y para el madridismo, Don Alfredo no era solo el mejor futbolista jamás visto en un terreno de juego, para nosotros era como un abuelo. Un señor mayor, con mas sabiduría que nadie que fue el único que estaba en los buenos y malos momentos. 

En el Club pasaban capitanes, entrenadores, juntas directivas y numerosos patrocinadores pero siempre había una persona supervisándolo todo, manteniendo el orden en Concha Espina, ese era nuestro querido Don Alfredo.

Aún recuerdo aquel día, yo estaba en la universidad haciendo uno de los exámenes de recuperación y justo antes de empezar me llegó la noticia.Una pérdida que más o menos podíamos llegar a asimilar ya que días antes fue ingresado de urgencia cuando celebraba su octogésimo octavo cumpleaños, pero que fue igual de dolorosa sabiendo la inmensa pérdida irreparable que habíamos sufrido.

La Saeta Rubia, así le llamaban debido a su velocidad y peinado rubio, vio por última vez a su Real contra el Atleti en la final de la Champions, levantando la Décima. Un legado que había comenzado él con su amigo Don Santiago Bernabéu, artífice de su fichaje, y con otros ilustres como Muñoz, Puskas o Gento.

El Atleti también fue testigo del homenaje póstumo que le dio el madridismo en el Santiago Bernabéu un 19 de agosto de 2014. Partido que tuve la suerte de vivir al lado de grandes personas como Dani Calle, Andrés, Tachi, Raúl, Jouwete, José y muchísimos más. El madridismo nos unimos aquel día para despedir al más grande, a la persona que había protegido este Club durante muchos años.

Para finalizar, no puedo decir mas que...

"Solo muere quién cae en el olvido, y nosotros nunca te olvidaremos".

¿Gracias viejo!.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información