El chantaje de Sergio Ramos


Cuando la prensa aún no ha terminado de apagar los rescoldos del fuego encendido en tertulias, editoriales y comentarios de prensa en favor de Casillas ante su más que presumible salida, los Junta letras del Régimen han levantado ya una nueva bandera con la que agitar las ya de por sí agitadas aguas del Real Madrid.

Ahora, tras el “culebrón Casillas” (que, por el bien del club, espero que acabe con la salida del portero más pronto que tarde del club de Chamartín), ahora se avizora en lontananza otra tormenta con el caso “Renovación de Ramos”. Un caso que, por la virulencia y la intensidad con la que los periodistas del Movimiento han tomado las riendas, tiene más el aspecto de un huracán de Fuerza 4 que el de una tormenta de verano.

Y es que sorprende la vehemencia con la que estos periodistas han comenzado a defender la necesidad de renovar casi “a divinis” al jugador sevillano. Por más que sus peticiones, además de disparatadas, sean inasumibles para el club.

Tal vez por eso, oyendo las sandeces y, sobre todo los argumentos esgrimidos por la cohorte de palmeros de Ramos (Lama, Carreño, Gª Caridad, Relaño, etc.)  y de sus infinitos medios afines (As, Marca, COPE, Onda Cero, etc.), a veces me pregunto quiénes son en realidad los representantes de Ramos. Si su hermano René o el 90% de los periodistas de este país, en otro flagrante caso de "con todo lo que nos ha dado".

Y aunque, como digo, esta radicalidad en la defensa del camero es ciertamente chocante, lo que de verdad me sorprende essu enorme incoherencia. 

Es curioso ver cómo los mismos que hasta hace dos días exigían al club que fuese respetuoso con lo firmado con Casillas y le pagase hasta el último céntimo acordado (como debe ser, por otra parte), ahora se vuelca con Ramos y olvida que Ramos tiene firmado un contrato con el club que tan generosamente le paga y que es tan legal y digno de ser respetado como el de Iker.

¿Qué es eso de pedir una renovación por dos años más cuando aún le quedan dos temporadas para acabar su contrato? Y exigir nada menos que de 10 millones de euros netos al año (nada menos que entre 18 y 20 millones de euros brutos),  en especial en un año cuyo rendimiento ha sido manifiestamente mejorable, por no decir que ha sido una auténtica basura.

Entiendo que esa petición entre dentro del tira y afloja de una negociación entre un tipo, cuyo talento futbolístico es inversamente proporcional a su cerebro, y que él puede –y por qué no, debe- pedir lo que en conciencia cree merecer.Ahora bien, y  de la misma forma, el Real Madrid se encuentra en su perfecto derecho de considerar no ya que Ramos no merezca acabar su carrera aquí sino que simplemente éste no sea el momento procesal oportuno de plantear esa renovación. 

O de no querer descarajar la política salarial del primer equipo, admitiendo un chantaje en toda la regla, que es en lo que se ha convertido este culebrón, en gran parte por culpa de las filtraciones interesadas realizadas por Ramos y su entorno a sus periodistas de cámara, para que desde los medios le hagan el “trabajo sucio”.

Y digo chantaje porque el cariz que ha adoptado la situación pasa justamente por eso. Por un mero chantaje, con la filtración de la existencia de una serie de equipos (que curiosamente, nunca se concretan) interesados en hacerse con los servicios del camero y que alcanzó su cénit este viernes. 

La gravísima confesión de parte, realizada por el precandidato a las elecciones barcelonistas,Jordi Majó, afirmando que alguien del entorno del futbolista se le ofreció al Barça es de tal calibre que no puede caer en saco roto y que ni Ramos ni su representante se han apresurado en desmentir públicamente, salvo en una comunicación extraoficial hecha presuntamente por René Ramos a través de uno de sus medios de cámara como es el antiguamente madridista diario Marca.

Pero no contentos con eso, en paralelo, el diario As se ha despachado con una nueva portada amenazante por parte del defensa sevillano. Tras una semana filtrando que Ramos no estaba a gusto en Madrid y que las negociaciones se habían roto, el diario de Relaño manifiesta ahora con rotundidad que Ramos se quiere marchar este mismo año. 


Florentino Pérez ya ha aguantado muchos ultimátums y amenazas de Ramos, como en su día los soportó de parte de Casillas y su entorno mediático. Sin embargo ninguno –salvo el conocido “Presi, en junio o él o nosotros”- había llegado tan lejos, coqueteando incluso con el eterno rival del club blanco.


Tal vez por eso y, si es verdad eso de que se quiere marchar, habrá que recordarle esas sabias palabras de Don Santiago Bernabéu  que , hoy más que nunca, cobran todo su sentido: “Quien piense en irse del Real Madrid, ya sabe dónde tiene la puerta”, a lo que yo añadiría, y  que cierre a salir, que hay corriente.

Entre otras cosas porque si algo debería haber aprendido Ramos en sus más de 10 años en este club es que no hay nada ni nadie por encima de él. Y sus exigencias económicas, anteponiendo su propio interés al del equipo y encima acompañadas de estas coacciones y esta presión asfixiante, lejos de ser merecidas, le hacen acreedor a ser puesto de inmediato en el mercado.

¿Por qué? Muy sencillo. Si exige cobrar como un delantero “Top” mundial y dice manejar ofertas de grandes clubes, lo que debería hacer el Real Madrid es exigirle que las ponga encima de la mesa.
Eso sí, que sepa que, como en los casos de Higuaín, Özil o Di María, que no se va a ir a cualquier precio. De tal manera que si exige cobrar unos emolumentos de megacrack mundial (algo que ya ocurre, por cierto), que la oferta que traiga sea acorde a su condición exigida. 

Si no es así, que cumpla escrupulosamente un contrato firmado no hace mucho y que le une hasta el 30 de junio de 2017. Pero si, como en los casos antes citados, dichas ofertas existen y son jugosas, entonces que se marche con viento fresco pues Roma no paga traidores…ni chantajistas.
Sería desde luego una medida ciertamente higiénica y saludable. Y sobre todo ejemplificadora, para que él y los que piensen hacer lo mismo próximamente, aprendan de una vez y para siempre que nadie, ni siquiera él por muy capitán y muy lenguaraz que se sea, está por encima de este club. Nadie. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información