Iker Casillas, ¡qué pena!


Iker Casillas se va del Club, del Real Madrid. Y yo siento una profunda pena.

¿Una pena? Sí, lo que leéis. Os lo explico:

- Una pena porque él dejó hace mucho tiempo de ser competitivo, de ser un líder, de ser un Capitán.

- Una pena porque se rodeó de palmeros y pseudoperiodistas que le han hecho mucho más daño que ayuda.

- Una pena porque has demostrado tener un apego al dinero con muy poca clase, siendo multimillonario. Ese mensaje tantas veces escuchado y filtrado por tus amiguitos periodistas de "si me voy será cobrando hasta el último euro de su contrato" duele y genera situaciones negativas para ti.

- Una pena porque no has sabido entender que con los años pierdes facultades y avanza la edad (y más en la alta competición) y eso se suple con trabajo, MUCHO trabajo. Si no entiendes lo que digo tienes muy cerca a una persona en el Club que te lo puede explicar muy clarito: FELIPE REYES. No puedes salir en una entrevista con Iñaki Gabilondo y decir tan pancho que "tengo un físico privilegiado y NO me hace falta entrenar en el gimnasio" eso, amigo, es un insulto en toda regla al sentido común y al deporte de élite en general. Un deportista no siempre pasa por buenos momentos y cuando llegan los malos momentos hay que dar un cambio, darlo todo. A lo mejor el equivocado soy yo y de pequeño te bañaron en Kryptonita y oye, es cierto que no lo necesitas, pero lo dudo.

- Una pena porque defendiste mas a tus compañeros del Barça que a los tuyos. El Real Madrid primero, SIEMPRE.


- Una pena porque casi nunca has sido un verdadero CAPITÁN.

- Una pena porque sobre todo hay una cosa que no te has dado cuenta: TODOS hemos sido Casillistas y no te has parado a pensar qué estabas haciendo tan mal para que mucha gente incluso te llegue a odiar. Yo no, pero me has decepcionado muchísimo.


- Una pena porque has visto cómo se ha dividido el madridismo y no has zanjado el asunto ni como capitán ni como deportista. Un Bernabéu cada día más dividido, con mas pitos (que yo censuro pues al campo se va a animar, punto) y desunión que nunca.

- Una pena que no sigas levantando títulos en los que seas también decisivo y participe, bien sabes que la Décima llegó de absoluto milagro ante un autogol tuyo (porque esa "salida" solo puede denominarse autogol) que denota una falta de atención, ritmo y profesionalidad absoluto. ¡Qué lejos aquella Novena donde si que fuiste realmente decisivo!.

¡¿Y te vas, al Oporto?! ¿Esa es tu manera de acabar tu carrera tras 16 años en el 1er equipo y 25 en el Club? Lo siento pero me parece lamentable. ¿y luego el Real Madrid, el Club de tu vida te tiene que pagar (como no, aquí pagamos por todo, por traer, por despedir, por respirar…) unos 18 millones de euros por esos dos años?.


¿No te has parado a pensar que habrá un mañana?. Que cuando te retires querrás estar en el Real Madrid en algún cargo. ¿Te has preguntado como te va a recibir la gente ? Yo sé que con el tiempo volverás, la vida es muy larga. Mucha gente te lo echará en cara. Hay que saber decir ADIÓS.

Una pena porque podías haber acabado aquí tu carrera, querido y aclamado como otros compañeros: Totti, Gerrard, tu admirado y queridísimo Xavi...

Así que te vas, y muchos como yo no lo lamentamos, otros lo celebran y otros lo lamentan. Así que si, UNA PENA.

Atrás dejas muchos títulos levantados, todos, un privilegio para cualquier mortal pero tú en vez de seguir honrando la mejor camiseta del mundo decidiste abandonarte, de ser competitivo. Te rendiste. Y eso en Real Madrid se paga.

Buen viaje y ¿suerte? No sé, tu mismo. Desde luego, a mi, ya me da igual... y eso, amigo Iker, es la autentica pena.

Siempre serás parte de la historia del Real Madrid ya que te lo has ganado pero algún día tu hijo o hijos te preguntaran: Papá, ¿por qué no te retiraste en el Real Madrid? Y no estaré allí para verlo pero seguro que en tu cara aparecerá un sentimiento de PENA. La respuesta ya es cosa tuya, amigo.



Socio Compromisario RM

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentario :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información