La batalla continúa


Lo hemos conseguido, Iker Casillas ya no es jugador del Real Madrid, algunos echarán la culpa a Florentino por “montar una campaña contra mi hijo desde 2010” como dicen sus progenitores en la demencial entrevista para el suplemento Crónica de El Mundo, para otros la culpa será de Mourinho que un día tuvo la brillante ocurrencia de sentar en el banquillo a la leyenda que dio un Mundial a la Selección Española, y por eso, debe ser titular en el Real Madrid hasta que reciba la pensión de jubilación. 

Sin embargo en mi opinión, la mayor contribución para ver a Casillas fuera del Real Madrid la hemos puesto nosotros, yo que escribo este artículo y tú que lo lees, los que empleamos nuestro tiempo libre en hacer y en escuchar podcast madridistas, para contar lo que la prensa no le interesa contar como ese único Zamora que ha ganado Casillas en tantos años en nuestro equipo, y por supuesto, ese bar de borrachos que ha creado Trending Topic en twitter que manifestaban nuestro descontento con Casillas y los palmeros que siempre ha tenido a su servicio, y que acabó llevando esta guerra al Bernabéu, hasta que el ejemplar capitán decidió mandar a sus críticos “a tomar por culo” dejando en evidencia sus miserias y su escaso respeto a quien no le baila el agua.

El sábado por la noche llegamos a la meta y se hizo oficial la marcha de Casillas al Oporto después de varios años de lucha entre la manera de entender el madridismo con el que muchos nos identificamos diariamente, ese que no interpone ningún interés de nada ni de nadie por encima del escudo, y que desgraciadamente los últimos capitanes han olvidado con excesiva frecuencia montando vergonzosas campañas mediáticas contra sus competidores en el puesto, dejando muchos cadáveres a su espalda como Owen, Ronaldo Nazario o Robben en el caso de Raúl o Adán, César o Diego López en el caso de Casillas, todos ellos tuvieron que aguantar presiones mediáticas y “sanbenitos” malintencionados por los periodistas de cámara de los capitanes.

Pero la guerra no acaba aquí, siempre seguirá habiendo periodistas que quieran hacer y deshacer en el Real Madrid sean quien sean los jugadores, entrenadores o directiva, pues el problema no es que el periodistas desee meter las narices porque eso es propio de su oficio, sino que el problema es que haya quien les haga el juego desde dentro anteponiendo sus intereses personales a los del equipo que le paga, porque no nos engañemos en clubes de dimensiones tan enormes como el Real Madrid filtra hasta el apuntador desde tiempos inmemoriales, lo que no quita que lo de Casillas haya rebasado los límites de la decencia desde hace bastante tiempo, y filtraciones para enmierdar el ambiente, hubo, hay y las habrá siempre independientemente del nombre de los jugadores, entrenador o directivos de turno. 

Precisamente, para eso estamos nosotros, para denunciar a quienes anteponen sus intereses personales del club, para desenmascarar a quienes presumen y dan lecciones de madridismo pero que luego piden el oro y el moro para quedarse o amenazan con irse, porque ninguno de los jugadores (salvo honrosas excepciones como Nacho o Arbeloa) es madridista de corazón como nosotros, de esos que los días que el equipo pierde el cabreo no nos lo quita nadie.

Ellos son profesionales que miran por sus intereses y utilizan a sus amigos periodistas para defenderlos a cambio de desvelar interioridades del vestuario, por eso los madridistas de bien debemos ser la voz discordante que ponga el grito en el cielo cuando tal o cual jugador incurra en excesos, relegando al Real Madrid a lo último y si pide salir adelante porque como ya dijo el ídolo Pirata Granero recientemente “la lealtad tiene un corazón tranquilo y es incuestionable. Pisa fuerte por el lugar por donde huyeron los traidores”. 

Ver fuera del club a Casillas tan sólo es la primera estación de un largo camino de defensa incondicional de nuestro equipo, ojalá lo recorramos unidos con el único objetivo de proteger y luchar por el Real Madrid auténtico que construyeron don Santiago Bernabéu y  don Alfredo Di Stéfano. Ojalá ese camino lo recorramos juntos durante mucho tiempo.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información