El complejo de inferioridad y los trofeos de la galleta


Tal es el complejo de inferioridad de los diferentes equipos respecto al Real Madrid, que para aparentar que le han superado en el palmarés convierten auténticos trofeos de la galleta en títulos al nivel de una Copa de Europa o una Liga.

Recuerdo cuando a finales de Agosto de 2011, durante la disputa de la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Oporto, en el momento en el que el hijo pródigo azulgrana Fábregas marcaba el 2 a 0 definitivo, el comentarista del partido, el funcionario de TVE Sergio Sauca, exclamó apasionadamente: «¡El Barcelona acaba de superar en títulos europeos al Real Madrid!». Aturdido, por un instante me pregunté si es que de repente le habían otorgado 6 Copas de Europa consecutivas al Barcelona para sumarlas a las 4 que entonces, tras la final de Wembley ante el Manchester United de ese mismo año, tenía en sus vitrinas. 

Pero enseguida volví a la realidad e identifiqué el origen de las palabras de este pobre diablo, uno de tantos periodistas esclavos, acostumbrado a hablar o a escribir al dictado: había que ridiculizar los méritos y la grandeza del Real Madrid mediante la suma nada ponderada de trofeos de nulo valor, tales como una Supercopa de Europa, frente a las Copas de Europa madridistas, que en algunos casos son hasta atribuidas a la compra de voluntades de Francisco Franco (sic), como si estuviera comprando la victoria de Massiel en Eurovisión, todo ello suposiciones sin prueba alguna. «Ya se probará», alcanzan a decir en sus tertulias y documentales, ya se probará. Y sin embargo, aún no se ha probado, luego es una verdadera canallada intentar manchar así las 6 primeras Copas de Europa madridistas, que le deben todo al buen hacer de Don Santiago Bernabéu. Bien sabemos que nada dicen estos objetivos comentaristas de la íntima amistad que los azulgrana mantienen con Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA, de la presencia del expresidente azulgrana Joan Gaspart en el Comité de Designación Arbitral en España, ni de los sucesivos sibilinos arbitrajes favorables al Barcelona en todos estos años en todas las competenciones, que a poco que uno sea avispado sospechará que son consecuencia directa de la influencia de Villar y Gaspart. Como se preguntó José Mourinho en su día: ¿Por qué? 

Todo ello sumado a una serie de irregularidades en fichajes, algunas ya castigadas (el Barcelona no puede inscribir a ningún jugador hasta el próximo 3 de Enero de 2016, pese a las pomposas y obscenas presentaciones de Vidal y Arda Turán, pasando por encima del decoro que correspondería a un equipo sancionado), el dopaje que durante años recibió Leo Messi, suministrándole día tras día la hormona del crecimiento bajo el argumento de tratar el Síndrome Frágil que padecía, sin que ningún organismo deportivo lo haya investigado; el Caso Neymar, donde Rossell y Bartomeu se creyeron más listos que Florentino Pérez y presentaron unas cifras de 57 millones de euros sobre el fichaje de un jugador que valía en total 150 millones; de ahí que el fisco brasileño, el fondo de inversiones que tenía parte de los derechos del jugador y la justicia española hayan imputado tanto a la entidad como a sus presidentes. Por lo tanto, los triunfos azulgrana están claramente manchados, y aquí sí que hay cuando menos indicios claros de ello; pero para el aficionado al club de la esquinita  donde se pita el Himno Español y al Jefe del Estado, todo da igual mientras la pelota entre bajo los tres palos; cuando no entra, comienzan a verse los descosidos del traje.

No obstante, de nada le sirve esta exitosa racha al barcelonismo, puesto que aún habiendo logrado dos tripletes recientemente, su preocupación ha sido siempre el Real Madrid: en 2009 porque fichó a Cristiano, quien dijo que llegaba para triunfar en el mejor club del mundo; en 2010 a José Mourinho, otro objeto de deseo azulgrana del pasado, que dijo lo mismo delante del «Rey» Florentino. Ahora es la fiesta de cumpleaños de Cristiano en la que se dio a conocer Kevin Roldán... Está claro que por muchos títulos que gane, el Fútbol Club Barcelona será un equipo con mentalidad de segundón, siempre mirándose en el espejo blanco, y siempre queriendo minimizar sus logros deportivos, que le sitúan por encima del resto. 

Para ahondar en esta constante difamación y mentira, la prensa estará siempre presta y dispuesta a blanquear o disimular algunas referencias de los rivales blancos subidas de tono, no sea que queden en ridículo y en evidencia su lenguaje antideportivo. No olvidemos la reciente entrevista que el entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, concedió al diario AS; el Cholo, más marrullero y antideportivo hoy día si cabe que en su etapa de jugador, trasladando su juego de 90 minutos de comportamiento antideportivo a sus jugadores (aunque la prensa se encarga de caracterizar eufemísticamente esta forma de jugar como «intensa»). El Cholo, en unas declaraciones dignas de un bastardo, no tuvo el más mínimo sonrojo a la hora de confesar en la entrevista que la Liga 2015-2016 la veía «peligrosamente preparada» para el triunfo del Real Madrid, porque lleva ya varios años sin ganarla; por supuesto, estas declaraciones quedaron sepultadas entre el fárrago textual de las preguntas, y no fueron destacadas como se merecían. Debemos deducir entonces que la liga de la temporada 2013-2014 que logró el equipo colchonero, 18 temporadas después de la anterior, estaba «peligrosamente preparada» para que la ganase el equipo del juego intenso. Pero el complejo de inferioridad de Simeone es claramente superior a su capacidad de raciocinio...    

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información