PRIMERAS IMPRESIONES




Primer trofeo del año. Primeras impresiones. Bastante buenas la verdad. Habiendo jugado un partido oficial nada más, voy a ser benevolente y no voy a dar excesivos palos, entre otras cosas porque el resultado fue bastante mejor de lo esperado.

La Supercopa de Europa (también vale para la de España) es un título que puede ganar el Sevilla, El Barça (este año me da que no...), el Valencia, el Zaragoza....y que puede perder el Real Madrid. La verdad, es que somos los madridistas los primeros en restar importancia a este título, aunque opino que no debería ser así. Algunos presumirán de este título durante décadas y, si bien es cierto que no debemos llegar a tal extremo, creo que deberíamos de darle la importancia que se merece.

Hay que recordar que este es un título que solo lo juega el Madrid cuando gana la Champions (voy a obviar la otra manera de acceder al trofeo, algo que espero que no suceda nunca...) por lo que no deberíamos de pensar que es un trofeo menor. De todas formas, como madridista, siempre querré que mi equipo gane todos los títulos en los que participa.

Como anécdota, estos días he leído que "El Madrid iguala en títulos oficiales al Barça". Por cosas como esta. Por eso hay que ganarlo TODO. Aunque todos sabemos, incluidos los losers del condado, que las 10 Copas de Europa y las 32 ligas no tienen comparación con sus Copas del Rey o UEFAS...

Pasemos al partido. Como he puesto en la introducción, la verdad es que no esperaba tanto. Jugadores que llevaban una semana entrenando, jugando y debutando en partido oficial, suena a temeridad. Lo de Kroos es la mejor noticia, claro está. Muchos sorprendidos pero, como dice el colega Jesús Wasmer, es como un MERCEDES. Lo guardas en el garaje durante 20 años y te arranca a la primera. Gracias Pep, no podemos decir otra cosa.

Era previsible que el Sevilla llevara el partido hacia lo físico, pero en ningún momento se notó que los de Nervión llevarán el doble de preparación que nuestros guerreros blancos. El compromiso fue total por parte del equipo, y no se vieron distracciones de principio de temporada. Entiendo que es complicado empezar con tanta intensidad ya en agosto (no comprendo por qué este año ha sido tan pronto, cosas de la UEFA) pensando que la temporada se extenderá hasta junio.

Otra de las curiosidades que teníamos era ver el estado de CR7. Ese que decían que no jugaría hasta la liga, que se perdería las Supercopas, pues...¡nada más que decir señoría!. Está claro que no llevarse el tercer balón de oro como mejor jugador del mundo, sería algo raro, raro.

Había ganas de ver a James, pero casi ni se le vio. Desubicado y nervioso. Falto de acoplamiento. Algo normal, por lo que no voy a ser yo el que ponga algún pero a su debut. Esperamos mucho de él, si, así que un poquito de paciencia.

La defensa es la línea que más dudas me crea. Vimos a Carvajal bastante fuera de sitio. Dos faltas en la primera parte de Pepe por tener que cubrir dos pérdidas de balón del lateral. Dos faltas que en la liga española pueden ser de amarilla. También regaló un balón en el borde del área y estuvo a punto de cometer un penalty. No se hasta que punto necesitamos un lateral tan ofensivo teniendo a Kroos-Modric-James-BBC en el centro del campo/delantera.

Los centrales parece que están bastante mejor que hace un año, aunque para mi gusto Varane tendría que jugar sí o sí. Y me da igual que juegue por Ramos que por Pepe, pero que juegue. Me temo que si no es titular esta temporada, acabará por optar por otro destino...y es una pena. Coentrao volvió a demostrar que, en condiciones normales, le come la tostada a Marcelo (bueno, igual si hablamos de comer, ganaría el brasileño...).

En la portería, noticia. Iker paró dos balones. Tampoco vamos a hacer vídeos sobre el tema porque no fue nada del otro mundo, pero es noticia. Visto los últimos partidos que llevaba, y es así de lamentable, hay que destacar que dejara la portería a cero.

No mucho más que añadir, esperando al martes para el primer partido contra el Atlético, lamentando no poder estar en la nueva quedada meritocrática, pero las playas del atlántico me tienen abducido, así que, por esta vez, dejaré solo a los chavales.

¡Hala Madrid y nada más!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. El Barcelona tiene cero Copas de la UEFA, ellos si tienen Copa de Ferias, trofeo este disputado hasta la temporada 1970-1971.
    Dicha Copa de Ferias la disputaban por invitación todos los equipos que su ciudad celebrara feria de muestras y que no ganaran el campeonato de su país, esta copa también la tienen el Valencia y el Zaragoza.
    La Copa de Ferias no estaba contabilizada ni a nivel estadístico ni de palmarés en el ámbito de las competiciones de clubes de la UEFA al no haber estado afiliada a dicha institución, de hecho el trofeo no tiene nada que ver con el que todos conocemos, hoy Europa League.
    La Copa de Ferias se disputó hasta el año 1971 y su último vencedor fue el Leeds United
    La primera Copa de la UEFA se disputó en 1972 y la ganó Tottenham Hotspur al Wolverhampton a doble partido.
    Para poder disputar la copa de la UEFA había que quedar entre los cuatro primeros en países como Alemania, España, Inglaterra o Italia, otros países clasificaban a dos o un equipo en función del coeficiente UEFA.
    Resumiendo, todos sabemos el victimismo histórico del país pequeño de la esquina, quieren que nuestros trofeos no contabilicen aun siendo de mayor enjundía y ellos agrandan su palmarés falseando la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues mejor me lo pones! ¿De donde saca esta gente los trofeos? Recuerdo que en los años 80-90 la UEFA era una competición seria. A la altura de la champions. Como dices, iban 2-3-4 equipos fuertes por país. Nada del 7º o el 8º como ahora. Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información