Otro paseo en Santiago


Nueva victoria del Real Madrid, y ya van once seguidas en ACB, esta vez en la pista del Obradoiro, 63-79. En una cancha siempre complicada, los de Laso consiguieron un cómodo triunfo, más de lo esperado, con los mismos argumentos de sus últimas actuaciones, protagonismo del juego interior, y de una defensa, que volvió a marcar diferencias. El domingo, prueba de fuego contra el Barça.

Ya avisó Laso en la previa, que el equipo debía salir muy concentrado, si no quería llevarse un disgusto, y sus jugadores bien que le hicieron caso. Con Llull secando a Waczynski, principal arma ofensiva de los locales, Felipe Reyes controlando el rebote, y la anotación muy repartida entre todo el quinteto, el Madrid ya puso tierra de por medio, al final del primer cuarto, 13-26. 

Llegan las rotaciones, y el equipo se resiente. No estuvo hoy fino Doncic, y el equipo lo notó cuando él se puso al mando de las operaciones. Obradoiro, con Haws y Pozas de estiletes, llegó a colocarse a tres puntos, 25-28. Tiempo muerto de Laso, e inmediata reacción del equipo, que se fue al descanso ganando 35-41. Poca distancia, pero la sensación de que en cuanto el Madrid apretará, ganaría fácil. 


Y a la tarea se puso tras el descanso. A pesar de no estar demasiado acertado en el tiro, el dominio del rebote, y el trabajo en defensa, (solo 12 puntos de los gallegos, en diez minutos), estiro la diferencia a favor de los blancos, por encima de los diez puntos, 39-51. Chacho Rodríguez y Ayón, comandaron el despegue definitivo de los suyos, que ya dejaron el partido sentenciado antes del último cuarto, 47-65. 

El último parcial solo sirvió para que Laso rotara a sus hombres, y los locales maquillaran el marcador. Al final, un claro 63-79 para un Real Madrid que sufrió mucho menos de los esperado en Santiago.


FICHA TÉCNICA



MI PARTIDO 

EL JUGÓN

El Real Madrid está atravesando su mejor momento desde que empezó la temporada, y eso se personifica, especialmente, en GUSTAVO AYÓN. De nuevo el mejicano volvió a ser el mejor jugador de los blancos, en la victoria ante Obradoiro. 14 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración, en poco más de dieciséis minutos en cancha. Se prevé choque de alto nivel entre Ayón y Tomic el domingo.




2+1

+ Oficial el regreso de K.C. RIVERS. Confirmado por el club, lo que era un secreto a voces desde hace algunos días, Rivers vuelve al Real Madrid. Tras no renovar con el Bayern, el escolta americano volverá a estar a las órdenes de Laso. Firma hasta final de temporada, y salvo que Ayón consiga pasaporte español, tendrá que disputarse los minutos en ACB, con el propio mejicano y Thompkins. En Euroliga, podrán jugar todos, sin problemas.


+ FELIPE REYES ALCANCA LOS 9.000 DE VALORACIÓN EN ACB. Partido histórico para el capitán del Real Madrid, que continúa haciendo historia. Tras los 14 conseguidos frente a Obradoiro, Reyes alcanza los 9. 011 puntos de valoración. Sólo le superan HALL, con 9.396, y ALBERTO HERREROS, con 9.701. 


+ TERCER CUARTO DEFINITIVO. De nuevo tras el descanso, el Madrid asestó el golpe definitivo al partido. Y lo volvió a hacer desde la defensa, secando al rival y aprovechando este impulso para atacar mejor. 


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ Pocos minutos para NDOUR. No es amigo Laso de regalar minutos, y hace bien, pero se antojan muy escasos los casi cuatro que ha jugado Ndour, sobre todo teniendo en cuenta que en el último cuarto, el partido ya estaba sentenciado. Esperemos que el senegalés vaya entrando en dinámica, porque su trabajo, sobre todo defensivo, va a hacer falta. 


+ Aportación de la 2ª unidad. Laso cambió el quinteto en el segundo cuarto, y el equipo se resintió. Obradoiro remontó, y llegó a ponerse a tres puntos. Jugadores como Taylor, Thompkins y Carroll, deben asumir la responsabilidad y “tirar del carro”, cuando el entrenador mueve el banquillo.


+ Mal Obradoiro. Con la de hoy, los de Moncho López suman la cuarta derrota consecutiva y parecen confirmar el bache de juego y resultados por el que atraviesan. Su condición de anfitriones, les garantiza la presencia en la Copa del Rey, y eso puede que les haya hecho relajarse. 


TIROS LIBRES

+ Seguimiento a YUSTA. El joven alero salido de la cantera del Real Madrid, está siendo de lo más destacado de su equipo, de lo que llevamos de curso. A pesar de firmar tres temporadas con los gallegos, el Madrid sigue conservando derechos sobre Yusta, al ser su club de formación. Jugador a seguir, porque tiene condiciones de sobra para destacar.

+ WILLY aprovecha los minutos. Decíamos antes que Laso no regala nada, y con Willy Hernangómez lo está demostrando. Últimamente está contando más con el joven pívot, y este está respondiendo con creces, sobre todo por su trabajo en el rebote.


SOBRE LA BOCINA

Con la vuelta de K.C. Rivers, el Real Madrid completa, la que puede ser la plantilla más completa de su historia. Personalmente, el equipo de la temporada 1996/1997, podría hacerle competencia. Como dato, en aquel Madrid de Obradovic, Herreros salía desde el banquillo. Comparad y juzgad vosotros…..



Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información