Casillas, estadísticamente acabado


El año pasado saqué una estadística un poco rocambolesca sobre qué hubiera pasado si Keylor hubiera sido el portero.Calculé en base a que Keylor suele parar el 80% de los tiros a puerta y salió que el Madrid hubiera encajado unos 24 goles.14 goles menos que con Casillas.Pero algunos dijeron que los números en futbol no sirven;en otros deportes sí,pero justo en el futbol no.Es cierto que ningún deporte puede ser calculado exactamente en base a números,pero hay unos registros que son importantes para medir el juego y a los jugadores.En los porteros el más fiable es el índice de paradas;no es exacto ya que todos los tiros no son iguales,pero a la larga termina siendo bastante lineal.Otro dato revelador,pero algo menos preciso son los goles/partido.Pero para mí este dato es más del colectivo que del portero (aunque el meta tiene mucha importancia).

Para que veamos si el dato del índice de paradas es bastante preciso solo hace falta ver que Keylor este año en Liga tiene el 82% de las paradas (80% el año del Levante). Vemos que Keylor estando en un equipo mejor y siendo titular ha subido ligeramente. Casillas el año pasado tuvo un 69% de paradas en el Real Madrid. Pues este año iguala el porcentaje, 69%. Por lo visto ambos metas calcan prácticamente sus números. El índice de paradas es pues un dato muy fiable para medir a los porteros. Para que sepáis más o menos los parámetros históricos de los últimos años, lo normal es que los mejores porteros de cada año superen el 80% de paradas. Este año los grandes porteros siguen en ese número. Casillas llevaba ya más de 4 años con un índice de paradas del 69%, mientras que en el club nadie se enteraba de esto. Y lo que es peor, que Casillas se ha ido y no precisamente porque sepan el motivo real.

El Porto está eliminado de la Champions en fase de grupos, el año pasado llegó hasta Cuartos. Mientras que el año pasado solo encajó 4 goles en fase de grupos, este año 8 goles. Y es que los goles encajados por el señor Casillas eran una losa para el Real Madrid y ahora para el Porto. Los 9 goles a favor no han servido y eso que hay 4 equipos que han marcado menos goles y han pasado a Octavos. El propio Dinamo ha metido 1 gol menos, pero claro, han encajado 4 goles. Con un portero que tiene un índice de parada del 80% y sin ser el mejor del mundo.

Que hay 18 porteros en la Champions que tienen mejor promedio que Casillas en cuanto goles/partido (hay que contar que 3 porteros han jugado solo 1 partido). Hay hasta 25 porteros con mejor índice de paradas que el ridículo 68% de Casillas.

Bueno pues visto esto ahora que salen candidatos a gobernar el Real Madrid como Boluda y su amigo Sanchis, que decían que Casillas no debió de salir del Madrid…pues hijos de mi vida, si estos van a planificar plantillas mal vamos. Que no digo que Florentino no haya tirado a la mierda su proyecto deportivo durante años manteniendo a un exportero, que lo ha hecho, pero vaya tela tenemos encima. Vaya tela.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información