Ser o no ser… MADRIDISTA


¡Oh,qué bonito! Paseíllo blaugrana,¡esos sí que eran buenos tiempos!¡Esos sí que merecían el escudo que llevaban sobre el pecho!.Entonces…¿esos jugadores no recibían ninguna crítica?¿Esos jugadores eran los mejores que podíamos tener y no había que fichar?Perdonadme que me ría,pero parece un chiste,un mal chiste—del estilo Arturo Valls—aquellos que defendíamos la exigencia y autocrítica,tanto de la afición como del equipo.

Se me ocurrió tras el partido contra el Eibar —¡vaya osadía la mía!—, mandar un tuit, en el que resumía —con foto incluía para «haters»—, las dos asistencias de Bale y su gol, a pesar de no estar desarrollando el juego que se espera de un jugador con su calidad y cómo no, los «haters» atizaron a FP por su fichaje y por facha…fútbol en toda regla: ¿quién no relaciona el fútbol con Franco? Esta simbiosis inseparable, debe ser la misma que recuerda una afición diferente con Lorenzo Sanz, Ramón Calderón o incluso Boluda…

Volviendo al tema que nos ocupa, el domingo conseguimos una siesta sin sobresaltos —ni para bien, ni para mal—, así como un partido en el que se pudieron observar al equipo (sin dejarnos llevar por el marcador en contra) intentando analizar qué ocurre en realidad.

¿Por qué Luka acaba extasiado todas las temporadas, si es que las acaba a la vez que el resto? Años atrás, Kroos le arropaba, desarrollaba un juego en el que el papel defensivo del croata no incluía ser lateral, central, asistente, muro, anclaje…todo a la vez; no me refiero a en el mismo partido no, me refiero a la vez, entendido en su máxima expresión. ¿Cómo va a soportar los 90’, de cada partido, de todos los que tiene que jugar cada temporada?

¿Qué ocurre en el centro del campo? Tenemos la bendita desgracia de diferentes opciones en distintas piernas: Casemiro, Kroos, Luka, Isco, James, Kovacic, Lucas (luego hablaremos de él como lateral). Aún, y a pesar del número de posibilidades, Luka sigue haciéndolo todo. Tanto Danilo como Carvajal, deberían ofrecer parte de su nómina al croata por salvar sus «cantadas» y estar siempre ahí. ¿Por qué sigue siendo titular Kroos, si partido tras partido demuestra que no debe serlo? ¿Qué le ocurre al alemán, sin alma, oficio ni beneficio? Kovacic para mí solo necesita minutos y rodaje, porque demuestra cada partido su calidad y lo que puede llegar a ofrecer (aunque últimamente ese argumento se atribuye a demasiados jugadores). James nos regala pequeñas píldoras de su calidad, píldoras que nos dejan con la boca abierta a nosotros, y a Benítez, pero a este probablemente por lo contrario, cada vez que sus pases no son rematados a gol por sus compañeros.

Gol…, otra gran incógnita. ¿Qué ocurre con Cr? Con Karim, aunque muchos crean que solo se mueve en los juzgados y comisarías, aún no está recuperado de su lesión —sí, ¡sorpresa! ha estado lesionado aunque a muchos les convenga olvidar conceptos importantes—, pero ¿y Cr? No hablo ya de faltas, cuyo porcentaje es lamentable (de nuevo otra prueba de la manipulación de la prensa que nos lo vendió como su punto fuerte…); también hablo del desborde, de irse en carrera, del uno contra uno. ¿Dónde se quedaron todas esas cualidades que se esperan en un jugador como él? ¿En un campeón de BdO? Será edad, será actitud, será desgana contagiada por el resto de compañeros… será, será, será. 

Casemiro, que después del escarceo que nos privó de sus cualidades y utilidad en el equipo, me parece cada día más indispensable —de nuevo, creo que Luka opinaría igual—, no ya tanto con equipos de segundo nivel, sino como argumento fundamental en el guión titular.

¿Y Lucas? Jugador que cada día me parece más útil. No diré que como titular indiscutible, como indispensable en partidos grandes de Europa (que igual sí), sino como jugador cuya intensidad, actitud, aptitud y ganas, son hoy por hoy, básicos. Acabó el partido como lateral puro, a ver a quien del resto de la plantilla le hubiera pedido desempeñar ese rol, sin obtener un mal gesto o incluso, una negativa.

¿Que soñamos todos con un paseíllo blaugrana? Quizá, pero yo sueño más con una superioridad en juego sobre el campo frente a todos los equipos, que se nos olvida que se está dando al Barça más alas y elogios de los que merecen —y ellos no nos darían nunca—.

Seamos madridistas, pero insisto en serlo de verdad. No nos remontemos a tiempos pasados para lo bueno. Remontémonos para conseguir un equipo, sean quienes sean lo conformen y quien los dirija. Celebremos cada victoria, sea quien sea el rival; cada gol, sea quien sea quien lo marca. Celebremos, que somos madridistas, sea cual sea el momento por el que pasamos; porque pasarlo, lo pasamos todos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información