El Real Madrid recuerda quien es el campeón


Cuando más calentaba el sol, cuando más se habían afilado algunas garras, que llevan meses esperando un batacazo, para poder hacer presa con este equipo, cuando los problemas físicos más han castigado a la plantilla, el Real Madrid venció por 67-86 en la pista del Bayern Munich, en el que sin duda, ha sido su mejor partido de la temporada, sobre todo en una segunda parte, en la que arrasó al equipo alemán. Partidazo de Gustavo Ayón, bien escoltado por los Sergios, Rodríguez y Llull. Debut de Ndour, y reaparición de Thompkins.

Y eso que el partido no empezó nada bien para los de Laso. Fríos, sin defender, y con nulas ideas en ataque, el Bayern se puso 14-7 de salida. Ayón, que desde el primer minuto de partido, ya anunció que daría un recital, hizo reaccionar al equipo con cinco puntos consecutivos. Al final del primer cuarto, 18-20, para un Madrid que había tirado más de tres, que de dos. Con escaso acierto, por cierto.

Experimentó Laso con el quinteto que puso en pista en el segundo parcial, Doncic, Taylor, Carroll, Ndour y Willy. La verdad que no le fue mal al equipo, que alcanzó su máxima ventaja, 22-28, y obligo a Pesic a pedir tiempo muerto. Reaccionaron los suyos tras la bronca del serbio, y de la mano de K.C. Rivers, y dos triples suyos, se fueron al descanso con ventaja, 38-36. Problemas para el Madrid en los cambios de marcaje en defensa, donde los exteriores del Bayern, podían con demasiada facilidad con los hombres altos de Laso.


Algo paso en el descanso en el vestuario blanco, porque el Real Madrid de la segunda parte, fue un avión. Con Llull y Ayón imparables, los puntos fueron cayendo en la canasta local sin remisión. 40-50; 40-54; 40-57…..ni dos tiempos muertos pedidos, casi de manera consecutiva por Pesic, pudieron parar el aluvión blanco. Sólo Rivers se resistía a lo que ya parecía irremediable. Final del tercer cuarto, 51-65, el parcial en esos diez minutos, 13-29 para el Madrid.

Los últimos diez minutos del partido, sirvieron para que los blancos se gustaran aún más. Con Taylor defendiendo a Rivers, el único foco de resistencia alemana sufría más para anotar, y Chacho tiró de repertorio para dejar algunas acciones marca de la casa y colocar la diferencia en más de veinte puntos. Al final, 67-86. Segunda parte del Madrid para enmarcar.

El equipo ha respondido justo cuando más lo ha necesitado. En juego estaba el pase al Top-16, y el rival no era nada fácil, como ya demostró en Madrid, donde tenía el partido ganado a falta de tres segundos. Ganando al Estrasburgo en casa la semana que viene, el objetivo estará cumplido. No es un éxito que el Real Madrid, este entre los dieciséis mejores de la Euroliga, pero hace un par de semanas, el panorama pintaba muy oscuro. Toca analizar y aprender, del porqué de este sufrimiento. Mucho habrá que mejorar, si se quieren tener opciones de defender el título.


FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

No hay dudas, GUSTAVO AYÓN. En Munich confirmó, que está siendo, de largo, el mejor jugador del equipo en lo que llevamos de temporada. Nueva exhibición del mexicano, que le ha servido para ser el MVP de la jornada en el Euroliga. 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 6 robos, 3 tapones, para 41 de valoración…..SENSACIONAL.

Tras Boroussis y De Coló, es el tercer jugador más valorado de la competición… aún no ha renovado. 


2+1

+ Tras el triunfo en Alemania, las cuentas para llegar al Top-16, están claras. Si el Madrid gana en casa a Estrasburgo, está dentro y pasarían como terceros de grupo. De perder, tendría que hacerlo por no más de 7 puntos, y esperar a que el Estrella Roja derrotara al Bayern. 


+ Debutó NDOUR. Lo hizo en el segundo cuarto, jugando poco menos de seis minutos. Anotó su primera canasta como jugador del Madrid y dejó alguna pincelada de lo que se anuncia de él, es rápido para su estatura y el tiro exterior, no es uno de sus fuertes. 


+ Los SERGIOS. Llull y Chacho fueron el complemento perfecto para Ayón. El primero fue el protagonista en la escapada definitiva en el marcador, al inicio del tercer cuarto. El canario, repartió 10 asistencias, y dejo alguna jugada con sello NBA. Tal vez Laso los mantuvo demasiado en pista, en el último cuarto, con el partido ya sentenciado.


3 SEGUNDOS EN ZONA

+ Hombre alto defendiendo a un exterior. Esta situación la llevamos viendo desde que empezó la temporada. En defensa, los de Laso cambian de par, de ser necesario. Si Felipe o Ayón, por un bloqueo, se quedan con Rivers, lo hacen. En estas situaciones, siempre nos castigan, y ayer fue otra prueba de ello, sobre todo en los dos primeros cuartos. 


+ Demasiados minutos para los titulares, en el último cuarto. Lo comente antes, el partido ya está visto para sentencia, y Chacho, Llull y Ayón, seguían en pista. Tal vez Laso, quería asegurar una buena renta de puntos, por aquello de los posibles empates en la clasificación, pero Doncic, Carroll y Willy, pudieron y debieron tener más protagonismo en esos minutos. 


+ El BAYERN roza una nueva decepción. Ya la temporada pasada hicieron una Euroliga muy por debajo de lo que se esperaba de ellos, y en está, tras la derrota de ayer, y en vistas de la complicada salida que tienen en la última jornada a la pista del Estrella Roya, el equipo de Pesic puede volver a firmar otro pobre papel en la máxima competición del baloncesto europeo.


TIROS LIBRES

+ Hipermotivado K.C. RIVERS. Cariñoso abrazo el que se dio con Laso antes de empezar el partido, pero ahí dejo las consideraciones con su anterior equipo. 22 puntos, con 6/7 en triples, para el mejor jugador en los locales. 

Para los malpensados, Rivers no se fue “de malas” del Madrid. Había acuerdo para su renovación, pero en el club, tal vez esperando que el pasaporte de Ayón llegara antes, decidieron al final no ejecutar el acuerdo, por no estar seguros de la validez del pasaporte cotonou, de Rivers. Seguiría en el equipo de no ser por esta cuestión. 

+ PUNTO DE INFLEXIÓN. La segunda parte del Real Madrid en Munich, ha sido, con mucha diferencia, los mejores minutos del equipo en lo que llevamos de temporada. Con una solida defensa, controlando el rebote defensivo, y saliendo al contraataque, el equipo recupera su identidad y vuelve a recordar al que lleva dominando el baloncesto europeo en las últimas temporadas. Esperemos que este partido traiga la regularidad en sensaciones y en el juego.


SOBRE LA BOCINA  

Curioso ver como transcurrían los partidos del Khimki y Fenerbahce, mientras todavía se estaba jugando el del Madrid. Rusos y turcos empezaron perdiendo, pero, misteriosamente, en cuanto los de Laso, sellaron el triunfo en Alemania, acabaron ganando a Estrasburgo y Estrella Roja, con cierta comodidad. Ya levantó alguna sospecha, la cómoda victoria del Bayern en la pista de Khimki… ¿Jugaban teniendo en cuenta, que les interesaba más, para poder dejar fuera al Madrid?... ¿pensamos mal?...

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información