Ni las bajas. Ni el hecho de hacer menos de una semana que el equipo está al completo. Ni un arbitraje, por momentos vergonzoso, han evitado que el Real Madrid se alzará con su quinta Copa Intercontinental, al ganar al Baurú brasileño por 91-79, remontando de esta forma, el 91-90 con el que cayó derrotado el pasado viernes. Los hombres de Laso cierran una temporada 2014/2015, histórica, donde han ganado todos los títulos que han disputado.
Empezó muy enchufado el Madrid, que se puso 12-0, apoyado en una buena defensa, y con Carroll llevando el peso anotador en ataque. El Baurú, fiel a su estilo, buscaba el tiro exterior como único argumento, esta vez sin acierto. Pero aparecieron los que, desgraciadamente, han sido demasiado protagonistas en estos dos partidos, los árbitros. Solo les ha faltado, pedir una camiseta al banquillo brasileño, y ponérsela. Con esta ayuda, y con un Fisher, que otra vez ha hecho un partidazo, y Hettsheimeir, haciendo daño, los locales redujeron la diferencia. Estratosférico triple de Nocioni, en el último segundo del primer cuarto, y 24-15, para el Madrid.
Y volvió a pasar lo del viernes, Baurú empezó a defender en un estilo más cercano a la capoeira que al baloncesto. Los árbitros miraron para otro lado, justamente para los jugadores del Madrid, a los que, al más puro estilo matonil, amenazaban con una técnica a la más mínima protesta. Chacho, algo nervioso, picó, y se ganó una técnica descalificante, que solo el árbitro que la señaló, el dominicano Reynaldo Mercedes, comprendió. Otra baja más, además de las de Taylor y Rudy, para Laso.
En este ambiente más propio del pressing catch, Baurú sacó provecho y se puso a un solo punto, 31-30. Reaccionó bien el Madrid, que se dedico a lo que mejor sabe hacer, con Carroll a los mandos, y con un parcial de 19-10, llegó con una cómoda renta al descanso, 49-40.
Empezó la segunda parte, y el partido seguía por los mismos derroteros, jugándose en el barro. Llull mal en la dirección de juego, y enfrente, un Fisher sobresaliente, que empató el partido a 53. El rebote, y la aparición en escena de Thompkins, dejarían al Madrid por delante, 66-57. Último parcial. Apretando en defensa, dominando ampliamente en los rechaces y con dos triples de un inspirado LLull y otro de Thompkins, el Madrid alcanzó su máxima ventaja en el partido, 83-70. Baurú sin ideas, cansado, y sin ese colchón arbitral, que en muchos momentos de los dos partidos, les ha permitido disimular sus carencias. Todo visto para sentencia. Triunfo final por 91-79, e Intercontinental para un Real Madrid, que ya forma parte de la leyenda.
Como suele pasar con muchas gestas deportivas, no se les da el valor que merecen, hasta pasados unos años. Y esto ocurrirá con la Temporada 2014/2015 del Real Madrid. Supercopa, Copa del Rey, Liga ACB, Euroliga e Intercontinental. Todo lo que ha jugado, lo ha ganado. Y además, de una manera clara, sin discusión posible, demostrando que, hoy por hoy, es el mejor equipo fuera de la NBA. Todos los elogios para el equipo de Pablo Laso, son pocos.
FICHA TÉCNICA
91 - Real Madrid-ESP (24+25+17+25): Jonas Macilius (-), Felipe Reyes (4), Sergio Llull (21), Jaycee Carroll (22), Gustavo Ayón (5) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (5), Luka Doncic (4), Andrés Nocioni (9), Howard Thompkins (17) y Guillermo Hernangómez (4).
79 - Baurú-BRA (15+25+17+22): Ricardo Fisher (26), Alex García (14), Robert Day (3), Jefferson (-) y Rafael Hettsheimeir (17). -equipo inicial-, Paulinho Boracini (2), Gui Deodato (-), Rafael Mineiro (8) y Leo Meindl (9).
Árbitros: Reynaldo Mercedes (República Dominicana); Christos Christodoulou (Grecia) y José Reyes (México).
Incidencias: Segundo partido, al mejor de dos, de la Copa Intercontinental disputado en el Pabellón de Ibirapuera, de Sao Paulo, antes unos 8.000 espectadores.
MI PARTIDO
EL JUGÓN
De la competición ha sido elegido Sergio LLull. Merecido por su partido de hoy, al igual que no fuera sido injusto que se lo llevara Carroll. Pero por aquello de ensalzar, y con todo merecimiento, a uno de los nuevos, me quedó, en el día de hoy, con THOMPKINS. 17 puntos, con tres de tres en triples, en 21 minutos de juego. Y además, ha hecho esos números, cuando el sol más calentaba. Fichajazo, no es casualidad que fuera una de los bombones del mercado baloncestístico.
2+1
+ PABLO LASO. Está llamando insistentemente a la puerta del club donde ya están Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz, como grandes entrenadores de la historia de la sección. Ha dotado al equipo de una identidad, de un estilo, y en eso reside la clave para esta racha de títulos.
+ LLULL, fue ver que descalificaban al Chacho, pedir otro red bull al banquillo, y decir “aquí estoy yo”. Como le van estos partidos a Sergio. Triples a su estilo, derroche en defensa, también precipitaciones en ataque, pero es un jugador clave en este equipo. Bendita sea su renovación.
+ WILLY HERNANGÓMEZ estrena su palmarés con el Real Madrid, en el mismo torneo en el que lo hizo el siempre recordado Fernando Martín. Ojalá, y su paso por la casa blanca, sea, al menos parecido, al del legendario número 10.
3 SEGUNDOS EN ZONA
Estos son tuits de REYNALDO MERCEDES. Árbitro de la República Dominicana, y que ha formado parte del trío, que ha dirigido los dos partidos. Ha descalificado al Chacho, e incluso se ha negado a darle la mano…………..leyendo lo anterior, no hacen falta más explicaciones.
TIROS LIBRES
+ Cuando este equipo se pone a defender, es muy, muy difícil que pierda. El viernes encajo 91 puntos, hoy doce menos 79. Defender no es solo robar balones, es también, controlar el rebote e impedir que el rival coja rachas de acierto. Hoy se hizo.
+ Sin Taylor, Rudy, casi todo el partido sin Chacho, y con la posibilidad de hacer un fichaje más. PLANTILLA, con mayúsculas, es lo que tiene Laso a su disposición. Todos aportan, todos saben su rol. Lujazo.
+ Presencia de aficionados madridistas en el Pabellón de Ibirapuera, de Sao Paulo. Siempre es una satisfacción ver, a ese madridismo que siente al club como el que más, aunque resida lejos. Un fuerte aplauso para ellos.
SOBRE LA BOCINA
Que dicen los jugadores del Real Madrid, que pasen los Golden State Warriors, que para Curry y los suyos, también tienen.
No hay comentarios :