La falta de colmillo


Creo que el término que mejor describe la sensación del madridismo tras el partido de ayer es el de frustración. Tras auparse al liderato en un más que meritorio encuentro en Bilbao, pinchar ante el Málaga en casa sólo se puede considerar un fiasco.

El encuentro tuvo dos mitades bien diferenciadas: la primera con un dominio alterno, lo cual implica que el juego del Madrid era demasiado mejorable. La segunda con un asedio total a la portería de un brillante Kameni que fue capaz de detener todo lo detenible.

Ese cambio de actitud entre la primera y la segunda parte le lleva a uno a volver a confirmar un mal del que golpea al Madrid en los últimos tiempos: la falta de colmillo.

En el partido inmediatamente anterior, el Barcelona había zozobrado para ganar a Las Palmas. Tras finalizar el partido se confirmó la desgraciada lesión de Messi y desde Barcelona empezaron a saltar todas las alarmas. Tras perder el liderato y ganar muchos partidos por la mínima, en Barcelona iban a afrontar dos meses sin el jugador que les marca las diferencias. Pues en lugar de aprovechar las dudas del enemigo (deportivo) y aumentarlas con una sólida victoria, el Madrid tropezó.

Lo cierto es que hablo de historia reciente, porque en las dos ultimas ligas el Madrid ha tenido la oportunidad de machacar a su máximo rival y no lo ha aprovechado. Cómo olvidar el Clásico de hace dos años en el Bernabéu en el que el Madrid se dejó remontar un 3-2 que sentenciaba la Liga.

También son de dignos de analizar otros enfrentamientos directos en los que el Madrid ha tenido la oportunidad de golear al Barça y ha dejado pasar la oportunidad por falta de ambición en el intento. Sabemos que esto al revés no ocurre y conocemos el daño que infligen este tipo de humillaciones.

Obviar la mala suerte de ayer (31 tiros a puerta) sería tan injusto como olvidar que prácticamente se tiraron cuarenta y cinco minutos a la basura.

Por último, reseñar que si esta liga estuviese peligrosamente preparada para que la gane el Madrid (Simeone y diarios culés dixit), ayer el partido lo habría ganado el Madrid. Un gol anulado por fuera de juego inexistente y un gol fantasma lo acreditan.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

  1. Cuando dices gol anulado, no prestas mucha atención a lo que hace Kameni, no? Y cuando dices gol fantasma, quieres decir que es gol o que es fantasma?

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información