El Diván Madridista - Mis Soluciones


Hace unos días que hice un artículo sobre las causas de este mal año,que prometía histórico,del Real Madrid.Hoy haré lo mismo,pero en el caso de las soluciones que aplicaría para intentar el reflote del Real Madrid,la próxima temporada.Mi decálogo de soluciones (cualquiera tiene las suyas propias) son las siguientes:

1- Implantar mas justicia en el vestuario: En el vestuario hay vacas sagradas que no admiten suplencias ni rotaciones. Eso no puede continuar.

2- Recuperar el espíritu de sentimiento de club: Los jugadores vienen aquí con la idea de forrarse y ganar, pero no tienen sentimiento de club, aunque sea al menos aparente cara a la galería. El ejemplo mas claro lo tenemos en el Barcelona. Los jugadores priorizan se club por encima de todo, incluyendo los fichajes.

3- Mejorar la plantilla: Se presuponía que teníamos la mejor plantilla de la historia (yo no lo creía) y 2014 fue estupendo, pero 2015 se tomó horroroso. No soy partidario de echar a 10, pero creo que hay que dar unas salidas obligadas.

4- Dar salida a algunos jugadores: Creo que gente como Casillas, Pepe o Arbeloa, además de otros como Ramos (si sigue en plan Di María lo vendía sin ningún atisbo de duda), Benzema o Carvajal, si reciben ofertas serias, son otras posibles bajas. Pero creo que hay que largar, al menos, a dos capitanes. Y a algún suplente tipo Jesé o Silva(cedido) o incluso Illarra.

5- Dar confianza al proyecto del nuevo técnico: La contratación de Benítez ha levantado muchas suspicacias, pero mi opinión es que el Madrid es diferente a todo lo que hiciste antes. Ya hubo muchísimo recelo de Ancelotti, pero se va con 4 títulos. Hay que darle el máximo de confianza.

6- El presidente debe de dejar de interferir en los asuntos técnicos y deportivos: Sé que es un imposible, pero Floper debería quedarse en la faceta económica y en la labor presidencial, ya que cada vez que hace de las suyas, los proyectos dejan de funcionar y los jugadores se le suben a la chepa.

7- Hay que cambiar la cultura de club: Hay carencia de amor propio y se toleran demasiadas cosas desde todos los sectores antis. Y lo peor es que la afición madridista da pábulo y amparo a los medios de comunicación anti y creen a pies juntillas lo que dicen.

8- La afición que suele ir al Bernabeu es decepcionante: Mientras se ovacione a Pirlo o a Llorente, y se pite a jugadores como Cr7, no tendrá solución. El piperío es lo peor que le puede pasar al Real Madrid.

9- Fichar a los jugadores necesarios: Hay que traer jugadores que jueguen en los sitios que suelen dominar, porque un fallo gordísimo del Madrid es que trae mucho jugador que no juega en el sitio que desempeña. Eso trae el consiguiente acribillamiento público si tal jugador no funciona. Por ejemplo, si se necesita un Lateral izquierdo, traer un lateral izquierdo. No un interior que encima no defiende. O hay que traer un 5, pero se siguen trayendo mediapuntas. Hay que planificar y fichar SEGÚN LAS NECESIDADES, no según los cromos que haya en el mercado.

10- Mejorar la preparación física: Ha habido demasiadas lesiones esta temporada. La cuestión es mejorar ese aspecto. Como dato, el Barcelona ha tenido muy pocas. Y ninguna de relevancia.

11- Una plantilla al 100%: Hay que tener una plantilla enchufada, con lo que yo haría uso de las rotaciones. Hay tres competiciones, y se puede llegar lejos y ganarlas (que es lo que cuenta) manteniendo una base de rotaciones y de banquillazos selectivos en gente que se acomode. Es ESENCIAL.

12- Dejarse de señoríos de pagafantas: Si hay jugadores de equipos rivales que interesan (Otamendi, Mustafi, Oblak o su puta madre) SE FICHAN. Ellos lo harían si tuvieran el poderío económico del Madrid, no lo dudo ni un instante.

13- Huir de conformismos: Este año se ha perdido por un cómputo de situaciones, entre ellas, el conformismo de unos jugadores que pensaron que, con un 2014 excelente y la conquista de la Décima, ya estaba todo hecho. El Barça ha hecho un triplete imperdonable, entre otras cosas, por la desidia y el conformismo. Y el mayor fallo de Ancelotti fue permitirlo.

14- No tolerar mas desplantes de la Prensa: Otra utopía de las mías, pero si esta gente no hiciera tanto machaque continuo, consentido por la institución, hace que las decisiones estén vendidas de antemano. Jugadores como Casillas tienen ese poder porque el club lo permite. Y lo peor es que tiene pinta de seguir las cosas igual en esos aspectos.

15- Dejar los viudismos a un lado: Puedo entender los criterios, opiniones y gustos personales, pero hay abuso de viudismo. He escuchado unas quejas sobre Benítez que no tienen sentido. Empieza de 0 aquí, y puedes venir con 10 Ligas de otros sitios, pero luego aquí faltarte ese aspecto. O puedes venir inesperado, al estilo L.Enrique, y llevarte un triplete. Yo voy a darle mi voto de confianza, sin reservas y sin "que haga tal o cual". Primero ver, luego juzgar. Por supuesto, es mi manta. Cada uno lleva su pensamiento y su idea, y las respeto profundamente.

Y hasta aquí la continuación del artículo anterior.

Acabo con una pequeña reseña:

- Mis siguientes artículos irán sobre la cantera, sobre Di Stefano, sobre Bernabeu, una analogía con un par de películas con la situación del Real Madrid y algunos de actualidad, mas uno especial sobre fichajes.

Ya tenéis mis intenciones, cuento con vuestra lectura y opiniones, que sabéis que valoro ;).

Hala Madrid, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información