¿Quiénes son, “Piru” Y Juni Calafat?


¿Quién ficha en el Real Madrid?.. Una de las preguntas más repetidas en los últimos tiempos, cuando se habla de la Casa Blanca. La respuesta siempre es la misma, Florentino Pérez es quien decide quien viene. Pues bien, a continuación, vamos a presentar a dos de las personas más influyentes en la secretaría técnica del Real Madrid, y a descubrir, en parte, como se organiza este club. Son Francisco Javier Torralbo y Juni Calafat. Empezamos a descubrir a estas dos personas.

Francisco Javier Torralbo, conocido cariñosamente como “Piru” por su afición a las piruletas. Fue jugador en varios equipos modestos, tales como Alcalá, Móstoles, Amorós y Toledo. Fue precisamente en este último club, donde tras retirarse, se convirtió en Director Deportivo, y desde donde llegó, por primera vez, al Real Madrid en 2009. Coincidió su llegada con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia. Se quiso renovar la gestión de la cantera, y el club se fijo en “Piru”. Ya de primeras, llama la atención que un club de la dimensión del Madrid, se fijara en un ejecutivo de un club de 2ªB, pero así fue. 

Se marchó del Madrid, pero en el verano de 2014, Ramón Martínez, jefe de la cantera blanca, decide su regreso como sustituto de Paco de Gracia. Su nuevo cargo sería, el de responsable de captación para la cantera, en otras palabras, “Piru” es el ojeador estrella del Real Madrid. No es un puesto cualquiera. Y precisamente es esto, lo que levanta no pocas suspicacias en el seno del club. Estas sospechas tienen su justificación, y es que, ¿donde trabajó Francisco Javier Torralbo, tras marcharse del Real Madrid?.

Pues trabajó en Base Sport SL. Una agencia deportiva, en la que era asesor de nada más y nada menos, que Pere Guardiola, si, hermano de Pep Guardiola, ex técnico del Barça y ahora en el Bayern. A no pocos en el Madrid, les sorprendió que para un cargo tan importante como el de responsable de ojeadores, se fichara a alguien con tan clara vinculación con un pariente directo de un histórico del Barça. El encargado de fichar para la cantera del Madrid, amigo y socio de culés. Suena, cuanto menos, raro.

Pero hay más, Base Sport SL, es propiedad de Mediapro, o lo que es lo mismo, su dueño es Jaume Roures. Barcelonista reconocido y del que José Mourinho, en su día, se quejó por los horarios que le ponían al Madrid y que le dejaban descansar menos que al Barça. Muchos aseguran, que el mismo Roures, fue el que llamó a Ramón Martínez, para “recomendarle” que volviera a fichar a “Piru”. 

Así las cosas, tenemos como principal ojeador para la cantera del Real Madrid, a un ex asesor del hermano de Guardiola, en una agencia deportiva cuyo dueño es casi más barcelonista que Joan Gamper. No sé a vosotros, a mi cuanto menos me chirría. Pero sigamos, que hay más. 

Juni Calafat. 42 años. Nacido en España, aunque criado en Sao Paulo. Tal vez algunos le conoceréis porque ha trabajado en Prisa, en programas de televisión como comentarista de futbol internacional,  tales como “Fiebre Maldini”, y en “Fútbol por el Mundo”.  

Llega al Real Madrid en 2014 de la mano de José Ángel Sánchez. Lo hace como Jefe de captación en Sudamérica. A los pocos meses, es ascendido a Jefe de fútbol internacional. Tiene el respaldo total de JAS, su gran valedor ante Florentino. 

Su importancia en el organigrama de la cantera sube como la espuma. Empezó haciendo operaciones para el Castilla, como fueron los fichajes de William José, Pablo Felipe, o la más reciente del lateral izquierdo Abner. En este punto, cabe destacar una anécdota, que explica a la perfección, como se trabaja en ocasiones en el Real Madrid. En enero de 2014, Juni Calafat, envía varios whatsapp a todos los agentes de jugadores que conoce en Brasil, el texto es el siguiente: “necesito un delantero entre 19 y 22 años para nuestro filial”…….El Real Madrid fichando por whatsapp......de traca. 

Pero como decíamos antes, Juni Calafat gana peso en el Real Madrid. Esta temporada ha sido clave para cerrar los fichajes de Lucas Silva, (en la foto que acompaña a este artículo se le ve junto al jugador el día de su presentación), y el de Odegaard. En su perfil de Facebook, Calafat tiene algunas fotos con el jugador noruego. También ha participado en el casting de entrenadores que ha hecho Florentino para sustituir a Ancelotti, y por ello se reunió, hasta en dos ocasiones, con Lopetegui, entrenador del Oporto. 

Recapitulando y acabando ya, que me está quedando demasiado largo, y no quiero aburrir, tenemos que, Francisco Javier Torralbo, clave a la hora de fichar a alguien para la cantera, trabajo en una agencia de jugadores,  cuyo dueño es Jaume Roures, conocido barcelonista y por tanto, no muy admirador del Madrid, y además, con una fuerte relación con el hermano de Guardiola, el cual, le puede recomendar fichajes para el Madrid…….todo muy profesional, si. 

Y por otro lado, nuestro Jefe de Fútbol Internacional, curiosa la denominación del cargo, ha trabajado como periodista para Prisa, si Prisa, unos de los demonios causantes de los males del Real Madrid, eso sí, cuando a Florentino le interesa que así sea, otras veces utiliza sus medios según sus intereses. 

Tal vez los dedos se me hagan huéspedes, tal vez quiera ver fantasmas donde no los hay, pero cuesta entender, que vuelvas a contratar a alguien, al que se supone despediste por no cumplir con los objetivos, para darle un cargo, aún más importante, y además, tras haber trabajado con reconocidos barcelonistas, en un sector tan dado a provocar suspicacias, como es el de la representación de jugadores.

Nos cansamos de pedir que las manos de la prensa estén fuera del Madrid, pero aquí tenemos a alguien que ha ejercido como periodista en el Grupo de Comunicación que más daño ha hecho al Madrid en los últimos años, haciendo fichajes para el primer equipo. No sé vosotros, pero yo al menos no entiendo nada. Es otro ejemplo más, de la contradicción en la que está instalado el Real Madrid de Florentino Pérez. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

3 comentarios :

  1. Creo que antes de hablar de esos dos profesionales deberías enterarte del fantástico trabajo que están realizando en el club, antes de difamar sin tener ninguna idea. Seguro que tú eras uno de los que aplaudía a Figo en el Bernabeu después de llegar del Barcelona, verdad??? Entonces? La gente que tiene varios empleos a lo largo de su vida ya no puede ser profesional según tú? ?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Los buenos profesionales son reclamados por las mejores empresas para su desarrollo empresarial. En el fubol de élite y más en el R. Madrid trabajan como en una empresa y no dudan en fichar para sus cargos directivos a los mejores profesionales. Eso son estos dos señores, unos grandes profesionales. Qué más da donde y con quien hayan trabajado antes. Lo importante es que hagan bien su trabajo. Y ellos lo hacen.

    ResponderEliminar
  3. Llenando la cantera de amigos suyos y despidiendo técnicos muy válidos pero que no les siguen la gracia demuestran ser unos profesionales increíbles, sí.

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información