This is Sparta (by @JosSpartacus)

spartacus
Esparta (Dórico Σπάρτα; Ático ΣπάρτηSpártē), o Lacedemonia (en griego Λακεδαιμονία), era una polis (ciudad/estado) de la Antigua Grecia situada en la península del Peloponeso a orillas del río Eurotas. Fue la capital de Laconia y junto con Atenas y Tebas una de las polis griegas más importantes. Muchos de sus habitantes formaban el ejército espartano, que era la fuerza militar y una de las más importantes en la historia de la antigua Grecia. El ejército constituía el pilar principal del estado espartano, en el cual la primera y principal obligación de sus ciudadanos era convertirse en buenos soldados.
En el mundo del fútbol este símil le viene de maravilla a Álvaro Arbeloa Coca, no solo por su admiración hacia estos guerreros, sino también por la manera de defender a su club (tanto dentro como fuera del campo) de todos los que se atrevan a difamar el nombre del mejor club del mundo, nuestro Real Madrid. El 17 ha sido siempre un jugador indiscutible para todos sus entrenadores y en todos sus equipos ( léase Liverpool, Real Madrid y España entre otros). Es el típico jugador imprescindible para todo entrenador, que siempre cumple lo pongas donde lo pongas.
A nivel deportivo es un enorme lateral defensivo, de los de toda la vida, oficioso, cumplidor, que maneja los tiempos como pocos, trabajador, pocas veces pierde la posición y tácticamente perfecto. Defensivamente un jugador TOP, único, se desenvuelve extremadamente bien en los 2 laterales a pesar de ser diestro, cumplidor en cualquier parte del campo y con un rigor táctico fuera de lo común. Muy pocos saben que en sus inicios en el mundo del fútbol empezó como central, demarcación que ocupaba mientras iba ascendiendo categorías inferiores.
Es “canterano”, cosa que algunos a veces no se acuerdan o no quieren hacerlo y también campeón del Mundo y de Europa aunque para muchos esto sea muy doloroso y secundario.
Si dentro del campo cumple, fuera ya es de otra dimensión. El 1º siempre en dar la cara por el compañero que lo necesita, el que apoya a todos sus entrenadores a muerte y el que no se calla ante las injusticias hacia nuestro club, ya sea por parte de la prensa o por clubs o jugadores que faltan el respeto continuamente. Para muchos de nosotros es el capitán sin brazalete, no podemos esperar menos de un tío que ha mamado el Real Madrid desde pequeño y en el que conoce perfectamente el auténtico #Señorío, que es ese de morir en el campo defendiendo la camiseta del Real Madrid.
Esto le ha llevado que por su manera de ser, de no pasar por el aro y por su defensa a ultranza a José Mourinho, como ha hecho con todos sus entrenadores, la prensa la haya tomado con él. Constantemente sus haters le faltan el respeto, le ningunean, le insultan y todo eso utilizando cualquier tipo de maniobra o calumnia. Pero Alvarito es fuerte, muy fuerte, más de lo que muchos pensaban, es un tío de principios y con unas ideas muy claras que nada ni nadie los va a cambiar.
Ahora situémonos, 27 de Noviembre de 2013, Santiago Bernabéu, 5º partido de fase de grupos de Champions League, minuto 51 gol de Alvarito, minutos más tarde casi mete otro de espectacular empalme, acto seguido le hacen un penalti clarísimo que el árbitro no señala y para redondear su partidazo, asistencia a di María para que el argentino marcase el 3º. Hago hincapié en este partido, porque sus detractores, siempre dispuestos a menospreciarle y a utilizar contra el 17 la crítica fácil, tuvieron que callar y tragar su propia bilis, esa bilis provocada por la envidia y la desidia de que Álvaro sea mejor cap17án que algunos que llevan el brazalete, que defiende a todos los componentes de su club (sea compañeros, entrenadores, directivos o aficionados), en definitiva un jugador que tiene grabado en el pecho el escudo del Real Madrid y que lo siente como pocos, ya no solo de esta plantilla, sino de la historia del club. Ese día me alegré especialmente por él, pero también por Carlota, por sus hijos, por Rulo, Yago, Gonzalo, Supay, por toda su familia y por todos los que le apoyamos a muerte, en las buenas, pero sobretodo en las malas, porque ser de Alvarito es ser de un tío que sabes que nunca te va a fallar.
Pasaran los años y nos daremos cuenta que tardaremos en tener otro jugador como él, que se parta la cara constantemente por y para el Real Madrid. Gracias por tanto, gracias por todo, gracias por ser tan jodidamente grande Espartano.
ESPARTANOS, CUÁL ES NUESTRO OFICIO? AU, AU, AU.

“Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son, no cambian para complacer a nadie.”

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información