Actitud (by @sofiaurribarri)

sofia
Actitud, del latín ‘actitudo‘, también definida como un estado de la disposición nerviosa y mental, que orienta o dirige la respuesta de un sujeto ante determinados acontecimientos. Es decir, la actitud es como una ‘motivación’ a partir de la experiencia, en la que se adquiere predisposición, que permite responder ante estímulos, que se adapta de forma activa y como consecuencia, se obtiene un proceso efectivo.
Pues bien, el Real Madrid ha tenido -por fin- un partido importante dejando aparte la Juve, el Derbi y el Clásico. Este domingo 2 de febrero se jugó contra el Athletic un partido que deja qué desear, donde los jugadores -en general- salieron sin actitud y sin motivación, contradiciendo lo visto en el calentamiento: energía y ganas. Pero eso quedó ahí, en el calentamiento.
Tenían una motivación: posicionarse por encima del eterno rival, donde siempre tiene que estar el mejor Club del mundo, con el mejor jugador del mundo, pero nos calentaron y nos dejaron a medias.
Los jugadores salieron con la misma línea: gol por partido, con carencia de fluidez en el juego y en los que ni los mejores del equipo, brillaron.
Para ser franca, la técnica, los títulos, las copas, los goles… demuestran al mundo quien es el mejor, pero el tenerlos no gana partidos y mucho menos títulos. Lo que sí gana un partido son las ganas, la sangre de los jugadores por la sed de victoria.
La finalidad de cada miembro del equipo debería ser ‘morir en el campo’, sea cual sea el rival.
No hace mucho en el Santiago Bernabéu -o fuera de casa- once jugadores salían con actitud, con la única finalidad de dejarse la piel y el que no lo hacía, no jugaba, a lo que llamamos:“maritucràcia“.
Visto los resultados de los partidos relevantes, empatados o perdidos, el de hoy ante el Atleti muchos irán con “miedo”, y lo único que hay que tenerles a los indios es respeto.
Actualmente podemos decir que son un claro ejemplo de equipo con actitud, dispuesto a ganar, pero no podemos olvidar que esto el Real Madrid, que solo han sido resultados y que hay que estar confiantes.
Hoy son once, más todos nosotros apoyándoles con ganas en el mismo Bernabéu o de corazón, y aunque no esté de acuerdo en  muchas cosas con Carletto –y mucho menos satisfecha-,no lo olvidemos: somos los más guapos y más envidiados del mundo. Es por ello que tienen salir al Templo con actitud para bajar de la nube a los del Atleti y poner los puntos sobre la mesa, mientras disfrutamos de nuestro Madrid.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información