Tensión competitiva (by @riveracamilo)


Se nos van la liga y la ilusión, tres días y dos partidos fueron suficientes para que muchos no bajáramos de ese nivel de euforia en el que nos había metido un equipo que estaba dando muestras de querer competir y ganar, remontando de manera gloriosa la liga hasta quedar a 3 puntos del Atlético de Madrid y a 4 del Barcelona. Pues bien, todo empezó a ir hacia atrás en el partido contra el Atlético, ocasión perfecta para adelantarnos un poco más en la clasificación por la disputa de la liga, veníamos de meterles 5-0 en semifinales de Copa del Rey y las expectativas eran máximas. Nos adelantamos muy pronto, las esperanzas parecían cumplirse, 2-1 al descanso y empezaba la preocupación, solo hasta el final pudimos empatar, pero la sensación no era la misma, terminamos con un sin sabor de boca, poca intensidad y tensión competitiva. Se venía el clásico, pero antes recibíamos al Levante, 3-0. Luego visitamos al Málaga, 0-1 y el equipo nos dejaba dudas respecto al clásico. Llegó el día, la prueba de fuego para el plantel, llegábamos con la posibilidad de dejarlos a 7 puntos y dejarlos fuera de competencia, luego ya lo que vimos, lo conocen todos y no merece mención puesto que ya lo habrán leído mucho. Se nos venía el Sevilla, y después de lo que pasó en el clásico los jugadores tenían dos opciones: 1) Salir con la moral baja y con desgana a jugar este partido o 2) Salir a demostrar que lucharían por ésta liga contra viento y marea. Empezaron bien, el Madrid era dominador y arriba el juego fluía bien, nos adelantamos con algo de fortuna y tuvimos muchas ocasiones para haber sentenciado el partido en el primer tiempo, solo la suerte y Beto lo impidieron. El partido se fue complicando y el Sevilla hizo bien su trabajo atrás, el Madrid se quedó sin ideas de juego, se incorporaban Marcelo y Carvajal que nada hicieron para desatascar el partido. Una vez más, los laterales del Real Madrid quedaron en evidencia.
Si Ancelotti tiene gran culpa de la situación que vive el equipo, no podemos exculpar a una plantilla que parecía estar dispuesta a tirar la liga en tres días. No pueden salir a zona mixta a renegar contra los arbitrajes si no están dispuestos a dejarse la vida en el campo, de nada vale que reproches si no piensas salir a darlo todo en un partido y ganarlo lo más pronto posible sabiendo que un árbitro te puede afectar, este no fue el caso.
Personalmente, Ancelotti nunca me gustó, ni cuando la prensa decía que sería el nuevo técnico del Madrid, ni cuando le metimos nueve goles al Schalke. De nada vale que golees a un equipo de nivel medio, si no has podido ganar los partidos más importantes que te has jugado en la temporada.
Los males del Madrid empiezan cuando Casillas filtra lo de: “Presi, en Junio Mou o nosotros”, se desarrollan cuando el Presi convoca a rueda de prensa y dice que por mutuo acuerdo Mourinho dejaría de ser el técnico del Madrid, entregándoles la cabeza en bandeja de plata, y terminan por confirmarse cuando Casillas sigue en la plantilla finalizado el período de traspasos. No sabemos a que juega Florentino, tenemos una plantilla totalmente descompensada, forjada por él y no por Ancelotti. Presi, de nada sirve que alardes diciendo que sigues el modelo de Bernabeu cuando hiciste lo que hiciste la temporada pasada.
Florentino ha hecho que estos jugadores se conviertan en vacas sagradas y ha permitido que hagan en el club lo que mejor les parezca, el hecho más claro fue el de Di María, que se atrevió a tocarse los cojones en el Bernabeu porque Ancelotti le cambió, luego el entrenador le respondería dejándolo definitivamente en su 11 preferido.
Espero que no pasemos otra temporada en blanco, y los jugadores den la cara en la final de la Copa del Rey, viendo como se nos queda ésta la liga. Que hagan lo que más puedan en Champions, competición en la que no podemos esperar mucho, teniendo los laterales que tenemos. Algo triste es que no tengamos un capitán que salga a dar la cara tras cada caída, que salga a defender al club de cada ataque venga de donde venga, no lo tenemos. El único que defendía al club está en Londres, y desde allá no puede hacer mucho más que animarnos a través de una pantalla.
Por ahora, el panorama pasó de ser muy bueno a ser muy poco esperanzador, a lo mejor con algo de suerte logremos algo. Espero que los jugadores no paren de intentarlo, reaccionen y den un golpe en la Copa del Rey, que tiren de cojones y den la cara por el Real Madrid, porque el jugador que no se deje la vida en el campo por el club, es jugador que no merece usar ésta camiseta.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información