¡¡¡Escándalo!!! (by @padelkass)


Pase lo que pase en esta liga, pasará a la historia como la liga del ESCÁNDALO. En las últimas ligas el ESCÁNDALO se ha visto atenuado por una compensación a última hora cuando ya no tenían sentido las ayudas/errores hacia un lado o hacia otro, pero esta temporada parece que se está terminando el tiempo para realizar las compensaciones, ya que la cabeza está apretada que nunca y a “alguien” le interesa que termine con un apoteósico Barça-Atlético de Madrid jugándose el título en La Cuadra.
Si, estoy hablando de los arbitrajes y las ayudas que está recibiendo el F.C. Barcelona durante la liga 13/14 y los perjuicios que en la misma medida está recibiendo el Real Madrid.
Yo, como seguidor del Madrid, me quejaré una y otra vez cuando vea injusticias que perjudican a mi equipo. En ningún momento voy a pedir que ganemos de “penalty injusto en el descuento”, pero tampoco quiero que me perjudiquen. Pero claro…¡el penalty de Elche!.
El penalty de Elche es un claro ejemplo de lo que pasa en esta liga. Los únicos dos puntos que el Madrid ha recibido de manera extra. No tardó Sánchez Arminio en salir a dar un “toque” públicamente al árbitro que había cometido aquel error. Fue un “que no se vuelva a repetir” en toda regla. A partir de ahí…lo que todos sabemos, perjudicados contra Osasuna. Ath. Bilbao, Villarreal, Sevilla y los dos clásicos.
Porque los dos clásicos de este año han sido un auténtico ESCÁNDALO. No me invento nada si digo que en el partido de la primera vuelta Undiano Mallenco pudo pitar hasta tres penaltys a favor del Real Madrid. También pudo expulsar a Mascherano, Adriano y Messi (una brutal plancha a Marcelo que en pocos medios se pudo ver, ahí está youtube). En el partido de la segunda vuelta es cierto que el penalty a CR7 es fuera del área, pero (para el que escribe) ninguno de los dos penaltys que le pitan al Barça son pitables. El primero no admite discusión. Neymar arranca en fuera de juego, todo lo demás que se pueda hablar o escribir sobre la jugada es accesorio. El Madrid va ganando 3-2 y se facilita al Barça el empate y jugar en superioridad con durante bastantes minutos de la segunda parte. El penalty a Iniesta me recuerda a una jugada que hizo el gran Ronaldo Nazario (The Real) ante el Valencia. Si no hay sitio por donde pasar…el pasaba. Pero claro. Kalise para todos. Kalise al suelo. Penalty a favor del Barça…no vaya a ser. ESCÁNDALO. El Barça se pone a un punto del Real Madrid cuando estuvo a 7. El bagaje de los dos partidos que no ganó el Madrid (probablemente) por no tener un arbitraje justo es de +12 (+6 para el Barça y -6 para el Madrid). Solo con eso el Barça estaría a -10.
Pero también hay que recordar otros arbitrajes de ESCÁNDALO a favor del Barcelona. Quizá el más sangrante fue cuando el Sevilla visitó la cuadra. Le anularon, nadie sabe por qué, el gol de la victoria. En la siguiente jugada marcó Messi previa falta. Tampoco nos olvidemos del partido de la segunda vuelta contra el Sevilla, donde el Barça empieza la remontada con dos jugadores en fuera de juego. Ni olvidemos la semana pasada lo de Cornellá. Dos penaltys, el que le pitan y el que no le pitan (uno a favor y otro en contra). De nuevo ESCÁNDALO.
Si nos ponemos a echar cuentas…el resultado sigue siendo de ESCÁNDALO. El Barça podría estar a 20 puntos de la cabeza. ¿Puede alguien decirme algún partido donde el F.C. Barcelona haya sido claramente perjudicado y haya perdido algún punto? Supongo que no.
El criterio del arbitraje está claro. El criterio es el Real Madrid. Ante el Barça nunca se equivocan en contra, la premisa es sencilla, todo lo que sea a favor se pita, aunque no esté claro. Todo lo que esté en contra no se pita, aunque esté muy claro. Con el Madrid la regla se aplica a la inversa. Hemos visto en la jornada anterior como dos árbitros que habían perjudicado al Madrid arbitraban de manera tajantemente distinta dos jugadas similares. El penalty a CR7 que no se “atrevió” a pitar Undiano en el clásico si lo pita en un Villarreal-Elche (y bastante menos claro). La expulsión a Ramos de Clos se convierte en “sigan, sigan” ante una agresión de Mascherano (¡y dentro del área!) hacia un jugador del Espanyol.
Estamos hartos de la cantinela de “el Madrid no se puede quejar”. Pues si que puede. Con arbitrajes justos el Madrid debería llevar algún punto más (seríamos líderes) y el F.C. Barcelona bastantes menos. Por eso nos quejamos. Porque en una liga de más de 90 puntos es imposible luchar contra eso. Independientemente del juego que elabore el Madrid, creo que no hay ningún reglamento que obligue al Real Madrid a jugar todos los partidos bien y a ganarlos todos por 3 o 4 goles de diferencia. Y esto es lo que parece que estamos obligados a hacer.
Y a todo esto, ¿quién arbitrará la final de Copa? ¿Undiano? ¿Clos? ¿Algún Teixeira?. Miedo me da.


Vídeo de @PadelKass para @meritocraciaRM y meritocraciablanca.com sobre los CRITERIOS de los colegiados Undiano Mallenco y Clos Gómez. El criterio es el REAL MADRID. Diseño de logos @mptornero.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información